En 2014, el mundo de Hollywood sufrió una de sus mayores pérdidas, cuando el consagrado actor de comedia, Robin Williams, puso fin a su vida. Lo hizo en su casa luego de atravesar una gran depresión.

Durante los últimos años de su vida, el actor comenzó a experimentar pérdidas de memoria, alucinaciones, problemas gastrointestinales y ansiedad.

Nada tenia sentido alguno y no podía darse ningún tipo de diagnostico que el explicara el por qué, de esas afecciones.

Fue luego de su muerte cuando descubrieron en la autopsia  que padecía de demencia con cuerpos de Lewy ( esta condición causa problemas con la habilidad de pensar similar a la enfermedad de Alzheimer).

Pero a pesar de su trágico final y la tristeza que atravesó en sus últimos días, el actor siempre será recordado por el gran sentido del humor y alegría que contagiaba en cada producción en la que participaba.

“Señora Doubtfire” (1993)

Williams encarna el personaje de un actor de doblaje en paro y recién divorciado, que para estar más cerca de sus tres hijos se disfraza de venerable ancianita y consigue el trabajo de niñera en su antigua casa.

Robin Williams cumpliría 71 años: estas son sus mejores películas

“Jumanji” (1995)

Después de 25 años atrapado en el juego de Jumanji, Alan (Robin Williams) se ve liberado. Pero ahí no acaban sus desventuras, dado que tendrá que seguir luchando para salvar a sus amigos, su casa y su ciudad de las horribles criaturas que salen del juego.

“Aladdin” (1992)

En este film de Disney, el actor hace la voz del genio de la lámpara, quien ayuda a Aladdin, un ladronzuelo que se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para poder conquistarla aceptará un desafío de Jafar

Robin Williams cumpliría 71 años: estas son sus mejores películas

“Patch Adams” (1998)

Un hombre con depresión ingresa por voluntad propia en un psiquiátrico y al estar en contacto con los demás pacientes y ver la relación que tienen estos con los doctores, se da cuenta de que lo que de verdad lo realiza como persona es ayudar a los demás de una forma distinta a la convencional: con humor.

“El hombre  bicentenario” (1999)

Robin interpreta a  un robot de la serie NDR-114 llamado Andrew que no sólo adquiere conciencia propia sino que, al final, llega a convertirse en un ser humano, con todas las ventajas e inconvenientes que ello supone.

“Hook” (1991)

En este retelling del clásico de Disney El actor hace el papel de Peter Banning, un abogado de gran éxito profesional, se encuentra absorbido por su trabajo y no tiene tiempo para cuidar de su familia. No obstante, decide hacer un viaje a Londres para visitar a la abuela de su esposa, quien una vez fue Wendy, la heroína del libro de J.M. Barrie "Peter Pan".

Robin Williams cumpliría 71 años: estas son sus mejores películas

“La sociedad de los poetas muertos” (1989)

Enmarcada a finales de los años cincuenta, la historia transcurre en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton. El principio básico del centro es la disciplina, la cual es llevada a rajatabla por todo el claustro de profesores. El curso se acaba de inaugurar y un nuevo profesor llamado John Keating pretende emplear otros métodos más amenos para educar a sus alumnos.