Elvis es uno de los estrenos más recientes que ha llegado a la pantalla grande. Protagonizada por Austin Butler, la película llegó a los cines el pasado jueves 14 de julio y contentó tanto a la crítica como al público en general. A continuación, un repaso por otras producciones sobre figuras importantes en la industria musical que también tienen su biopic para seguir conociendo la vida y obra de más cantantes.

LEE: Netflix cobrará un adicional por compartir una cuenta: cuánto hay que pagar

Ray

Películas de músicos para ver similares a Elvis

Dirigida por Taylor Hackford, esta biografía de 2004 trata sobre Ray Charles, el mítico músico de jazz. Jamie Foxx es quien lo encarna y por este papel obtuvo el Premio Oscar a Mejor Actor. El resto del reparto está conformado por Kerry Washington, Regina King, Clifton Powell, Harry Lennix, Terrence Howard, Larenz Tate, Richard Schiff y David Krumholtz, entre otros.

La película se centra en el mejor periodo de la carrera de Charles, que comienza cuando es descubierto por Atlantic Records en Seattle. Allí, empieza su imparable ascenso hacia la fama, pero también su adicción a las drogas y a las mujeres. Al mismo tiempo, deberá superar graves traumas infantiles como la muerte de su hermano y la pérdida de la vista a partir de los cinco años.

Bohemian Rhapsody

Películas de músicos para ver similares a Elvis

Dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher, la película contó con Rami Malek en la piel del icónico Freddie Mercury. Esta producción obtuvo cuatro reconocimientos al alzarse con cuatro Oscars.

La cinta retrata el meteórico ascenso de la banda Queen, en un recorrido por sus mejores canciones y su revolucionario sonido; su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control; y su triunfal reunión en el Live Aid, en la cual el cantante sufría una enfermedad que amenazaba su vida.

I’m Not There

Películas de músicos para ver similares a Elvis

La biopic de Bob Dylan, dirigida por Todd Haynes, estuvo protagonizada por un elenco de estrellas como Cate Blanchett, Heath Ledger, Charlotte Gainsbourg, Richard Gere, Christian Bale, Julianne Moor y Ben Whishaw.

Esta producción, que se llevó un Globo de Oro y obtuvo nominaciones a los Oscars, Premio del Sindicato de Actores y BAFTA, mostró al legendario artista con seis intérpretes que encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del artista que revolucionó la música en los años 60 y 70.

Rocketman

Películas de músicos para ver similares a Elvis

Dirigida por Dexter Fletcher, esta biopic sobre Elton John encarnado por Taron Egerton obtuvo buenas críticas. El elenco lo completan Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Gemma Jones y Steven Mackintosh.

Esta película retrata la historia de Elton desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a Bernie Taupin, su influyente colaborador y letrista.

Walk the Line

Películas de músicos para ver similares a Elvis

Joaquin Phoenix fue la cara de esta producción, la cual mostró la vida de Johnny Cash, uno de los músicos más influyentes del siglo XX, considerado el Rey de la Música Country y un ícono de ese género.

Dirigida por James Mangold, el elenco lo completan Joaquin Phoenix, John R. Cash, Reese Witherspoon, June Carter, Ginnifer Goodwin, Vivian Cash, Robert Patrick, Ray Cash y Dallas Roberts.

Esta cinta fue todo un éxito, ya que tuvo premios y nominaciones a los Oscars, BAFTA, Globos de Oro y Satellite, entre otros. La misma se centra en la época de la Gran Depresión, cuando Johnny se transformó en una de las figuras musicales más populares del momento, al punto de llegar a vender más discos que los Beatles.

LEE: La verdadera historia de Elvis que no cuenta la nueva película protagonizada por Austin Butler