Carlitos Balá son despedido en la Legislatura Porteña. El humorista murió a los 97 años luego de una complicación en su estado de salud en las últimas horas.

Los restos son velados este viernes en el Parlamento porteño desde las 14:30 hasta las 21hs y el ingreso será por la calle Julio A. Roca 575. El velatorio de familiares y amigos se realizará en una casa de sepelios.

Lee: Muerte de Carlitos Balá: emotivos mensajes de todo el arco político

La noticia de su muerte generó una inmensa tristeza en todo el país y las redes sociales se invadieron de saludos y recuerdos de famosos, políticos y de usuarios que vivieron su carrera con gran alegría.

Los restos de Carlitos Balá son velados en la Legislatura porteña
Premiación por parte de la Legislatura Porteña en 2017

El Ministerio de Educación de la Nación homenajeó en 2010 a Balá por hacer felices a chicos y chicas de todo el país. Durante su viaje por el Vaticano en 2016, el Papa Francisco designó al humorista como "Embajador de la Paz". 

Lee: María Emilia Fernández Rousse, sobre Carlitos Balá: "Hay que despedirlo con una sonrisa"

En 2017 Balá fue distinguido Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires también en la Legislatura Porteña: "Soy un tipo feliz haciendo reír, siempre hice reír y doy las gracias a ustedes por acordarse de Carlitos Balá. Cumplí 91 años y llevo 62 de trabajo, de vocación", expresó con felicidad el humorista. 

Los Martín Fierro del 2011 tuvieron una premiación más que emotiva luego de que APTRA lo haya premiado con un galardón por su trayectoria. 

Se espera que en las próximas horas se hagan diversos homenajes para recordarlo.