Con una larga trayectoria como actriz en su Paraguay natal, Lali González conquistó al público argentino por su trabajo en La 1-5/18, la novela de Polka en la que le dio vida a Rita, una mujer que estaba dispuesta a hacer todo lo que estuviera a su alcance para recuperar a su hijo, a quien había dado en adopción en un momento complicado de su vida. Con sensibilidad y también mucho humor, construyó un personaje sólido y querible, por el que fue una de las nominadas como Actriz Protagónica en los premios Martín Fierro.

LEE MÁS: Diego Brancatelli criticó a APTRA en medio de su discurso en los Martín Fierro

A pesar de que no ganó, ya que el premio se lo llevó Agustina Cherri, se mostró muy entusiasmada de formar parte de la fiesta de la televisión. "Me da mucha felicidad estar acá, que me hayan ternado a mí pero también a mis compañeros. Creo que es un año para celebrar el regreso de la ficción, porque fue todo muy difícil por la pandemia", manifestó en diálogo con Noticias Argentinas.

LEE MÁS: Martín Fierro 2022: uno a uno, todos los ganadores

Además reveló que, incluso antes de enterarse de que era candidata a recibir el premio, estaba al tanto de la importancia que tienen los galardones en nuestro país. "En Paraguay estamos muy pegados a la cultura argentina y a la televisión argentina, así que conocemos los Martín Fierro y a para mí fue hermoso conseguir una nominación", señaló. E hizo un balance del año que pasó instalada en Buenos Aires, ya que al terminar las grabaciones volvió a instalarse en Asunción: "Me sentí muy afortunada de formar parte de este proyecto, pero también de tener trabajo en un año en el que sufrimos que pararan las actividad de entretenimiento.  Quiero volver a trabajar en Argentina".