Luego del éxito en las librerías y un paso sin pena ni gloria en el cine, Percy Jackson, la historia creada por Rick Riordan, llegará a la plataforma Disney+ como serie. Y en lugar de Logan Lerman, el encargado de interpretar al hijo de Poseidón será Walter Scobell, un joven actor canadiense de 13 años que recientemente debutó en Netflix con Proyecto Adam.

LEE MÁS: Se filtran primeras imágenes del rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El proyecto comenzó a gestarse hace dos años, pero recién en 2022 comenzó la producción. Scobell fue elegido a través de un intenso proceso de casting en el que se buscó actores lo más jóvenes posibles para poder darle vuelo a la ficción durante más de una temporada y, a su vez, hacer que sea más cercana a lo que cuentan los libros, ya que Percy Jackson es un niño de 12 años. La primera entrega de la serie constará de 8 episodios que comenzarán a rodarse a mediados de año.

Cabe recordar que la saga llegó a la pantalla grande con Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) y Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013) con el objetivo de darle competencia a las películas de Harry Potter, que ya llevaban varios años instaladas en el mercado, con miles de fans en todo el mundo, más allá del fenómeno editorial. Sin embargo, las novelas de aventura de Riordan no contaron con la misma suerte al ser adaptadas, motivo por el que ahora se espera que la serie tenga mejores repercusiones.

LEE MÁS: Moon Knight: cómo aborda la salud mental la nueva serie de Marvel

Por su parte Scobell es dueño de una carrera prometedora. Nacido en 2009 en Canadá, dio sus primeros pasos como actor en diferentes obras teatrales y enseguida comenzó a despegar. Para protagonizar Proyecto Adam, una película en la que trabajó junto a Ryan Reynolds, Zoe Saldana, Mark Ruffalo, Catherine Keener y Jennifer Garner, hizo una audición de la que participaron casi 400 niños, en la que rápidamente se destacó por su energía y algo similar sucedió con el casting de Percy Jackson.

"Tuvimos la suerte de hacer una prueba a Walker meses antes de que se estrenara la película [The Adam Project], pero el filme no hizo más que confirmar lo que ya sabíamos de su talento. Era evidente para mí y para el resto del equipo que Walker tenía la mezcla perfecta de ritmo cómico, dulzura, rebeldía, sarcasmo y heroísmo para encarnar a nuestro héroe Percy Jackson", reveló Riordan.