| Última actualización: 12 de Diciembre de 2022 - 13:35

La periodista Natalia Denegri ganó cuatro premios Emmy y ya suma 26 en toda su carrera

Radicada en Estados Unidos, la conductora y empresaria argentina logró nuevas estatuillas por su trabajo como productora de televisión y documentales.

Por
Tras dos años de entregas virtuales debido a la pandemia por el coronavirus, este año la gala se llevó a cabo de forma presencial. Tras dos años de entregas virtuales debido a la pandemia por el coronavirus, este año la gala se llevó a cabo de forma presencial.

Natalia Denegri vivió una noche llena de emoción en la ciudad de Orlando, Florida, al recibir cuatro nuevas estatuillas de los Suncoast Emmys por su trabajo como productora de televisión y documentales.

La periodista, conductora, productora y empresaria argentina radicada en Estados Unidos obtuvo un premio por el segmento “El Mundo de Nicole” que protagoniza con su hija en su programa, Corazones Guerreros.

Tras dos años de entregas virtuales debido a la pandemia por el coronavirus, este año la gala se llevó a cabo de forma presencial en el Hyatt Regency de Orlando, y Denegri aprovechó la ocasión para enfundarse en un vestido de gala de lentejuelas creado por su amiga y diseñadora favorita, Rosita Hurtado.

LEE: Murió José Ángel Trelles, leyenda de la música popular

El primer premio recibido fue uno de los más especiales y sin dudas uno de los más esperados para la argentina, ya que fue como “Mejor Programa Infantil/Juvenil para menores de 12 años” para “El Mundo de Nicole”, el segmento de su programa Corazones Guerreros que protagoniza su hija de 8 años, Nicole Rodriguez. El mismo, que se emite semana a semana en todo Estados Unidos y ocho países de Latinoamérica por la pantalla del canal Mega TV,

“Subí al escenario conteniendo las lágrimas de la emoción, porque no solo es un premio para nosotros como productores, sino que es un premio para Nicole, quien fue la que tuvo la idea de este segmento y lo hace con tanto amor. Se trata de un espacio especialmente creado y producido para ofrecer a los niños contenido positivo y de calidad, algo a lo que apuntamos siempre con Trinitus Productions y con mi querido amigo y productor, Nelson Bustamante”, expresó Denegri.

WhatsApp_Image_2022-12-12_at_11.44.04_1.jpegDenegri con su hija tras recibir el premio a “Mejor Programa Infantil/Juvenil para menores de 12 años”

Otro de los premios de la noche fue para el corto documental “Más allá de mis pasos”, con la historia de Franklin Mejias, uno de los primeros niños a los que entrevistó en Corazones Guerreros cuando lanzó el programa.

También recibió un premio a “Mejor corto-documental de Interés Humano” para “Por Ella”, con la historia de Mauro Boccia, un joven cuya vida dio un giro de 360 grados cuando su madre, el ser que más amaba, falleció por cáncer. 

LEE: 29 horas y media: una historia de amor atravesada por la música de Los Twist

El último premio de la noche también fue muy especial para Denegri ya que fue para el documental “Cambiando Vidas”, en el que no sólo fue una de las productoras ejecutivas sino también una de sus protagonistas. El documental cuenta la historia de 15 presentadores de televisión de distintas partes de Latinoamérica que emigraron a los Estados Unidos buscando un futuro mejor y que gracias a que su trabajo fue reconocido por los Emmys, lograron darle impulso a sus carreras en los medios y alcanzar el famoso “sueño americano”. El documental recibió el premio a “Mejor Director de Documentales”. 

Con estas cuatro nuevas estatuillas Denegri suma 26 premios Emmys por su trabajo como conductora y productora, convirtiéndose en una de las pocas latinas y la única argentina con esta cantidad de premios en su haber.

“Tal como relaté en el documental Cambiando Vidas, recibir tan solo nominaciones a los Emmys es un gran honor para mi, incluso después de haber ganado tantos. Con mi equipo hacemos este trabajo con mucho amor y entrega para llevar contenido positivo, inspirador y de calidad para los hispanos de Estados Unidos, Latinoamérica y todo el mundo, y todos sentimos mucho orgullo de que sea reconocido”, expresó tras la ceremonia a los medios.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina