Desde su estreno en 2009, La huérfana se convirtió en una de las películas de terror más destacadas del siglo XXI. Y el próximo 19 de agosto llegará a los cines y al streaming La huérfana 2, una precuela en la que se mostrarán los orígenes de la protagonista, Esther, quien volverá a ser interpretada por Isabelle Fuhrman.

LEE: Primer vistazo a Isabelle Fuhrman como Esther en La Huérfana 2

La actriz que actualmente tiene 25 años volverá a ponerse en la piel del oscuro personaje, que aparenta ser un niña de 9 años. "No usamos efectos especiales, no usamos extraños trucos de maquillaje. Y creo que eso es lo que hace que la película funcione, porque realmente no puedes entender cómo me veo como una niña de nueve años, pero lo hago. Y es realmente espeluznante", aseguró sobre su caracterización.

"La aterradora saga de Esther continúa en esta emocionante precuela del original e impactante éxito de terror, Orphan. Después de orquestar una fuga brillante de un centro psiquiátrico de Estonia, Esther viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Sin embargo, surge un giro inesperado que la enfrenta a una madre que protegerá a su familia de la ‘niña’ asesina a toda costa", adelanta la sinopsis de la película dirigida por William Brent Bell y escrita por David Coggeshall. Mientras que el primer tráiler confirma que es mucho más oscura que la primera entrega.

LEE: Warner Bros. desmiente una ruptura con J. K. Rowling, la autora de Harry Potter

Cabe recordar que en la historia original se muestra como Esther es un niña rusa de 9 años y es adoptada por el matrimonio Colemann, quien viene de sufrir la terrible pérdida de su tercer hijo biológico. Y aunque rápidamente parece integrarse a la familia y a la vida junto a sus nuevos hermanos, con el paso de los días comienza a mostrar conductas violentas que levantan sospechas. Sobre todo, de la madre, interpretada por Vera Farmiga. Con un sorpresivo final, el director Jaume Collet-Serra expone la verdadera identidad de este particular personaje, cuyo principal objetivo es destruir a la familia que la acogió, algo que se repite en la precuela.