A veinte años del estreno de la primera entrega, comenzó el rodaje de Mi gran casamiento griego 3, que tendrá a Nia Vardalos como protagonista  y como directora. Y fue la actriz y guionista canadiense quien hizo el anuncio a través de sus redes sociales. "Estamos en Grecia filmando. Gracias por todos los mensajes encantadores", manifestó en un video que publicó en su perfil de Instagram.

LEE: Stefy Xipolitakis dio detalles de su boda: "Mi novio está averiguando para casarnos por zoom"

Y agregó, con entusiasmo: "Gracias por todos los encantadores mensajes. ¡Gracias a Playtone, Gold Circle, HBO y Focus! Mucho amor y gratitud a todos ustedes por su apoyo mientras esperábamos para filmar. Grecia, bebé ¡Grecia!". Si bien generó mucha alegría, la revelación no causó sorpresa, ya que en septiembre pasado, a raíz del fallecimiento de Michael Constantine -quien interpretaba a Costa "Gus" Portokalos-, Vardalos había dado algunos detalles sobre el proyecto que tenía entre manos.

"Me había dicho que no podría unirse a nosotros para la tercera película y su deseo era que siguiéramos. Escribí el guión para reflejar la decisión de Michael y siempre atesoraré los últimos mensajes que me envió, esperando que estuviéramos filmando pronto", reveló la intérprete. Cabe recordar que la primera entrega fue dirigida por Joel Zwick y se centraba en Fotoula “Toula” Portokalos (Vardalos), una joven greco-estadounidense que se enamora de un norteamericano (John Corbett) y se compromete a pesar de las opiniones en contra de su familia, que deseaban que encontrara un novio con sus mismos orígenes. Sin embargo, no pueden escapar de una gran celebración con todas las costumbres griegas.

LEE: Cyrano, la historia clásica detrás de la primera película argentina de rap

En 2003, la historia llegó a la pantalla chica con la serie My Big Fat Greek Life, que contó con todo el elenco original, a excepción de Corbett, quien fue reemplazado por Steven Eckholt. Pero el galán original se reincorporó en la segunda película de la saga, estrenada en 2016 y dirigida por Kirk Jones, que mostraba al feliz matrimonio con su hija adolescente que se niega a seguir viviendo bajo los mandatos de dos culturas. Habrá que ver qué con qué sorprende esta particular familia surgida hace más de dos décadas.