Luego de las acusaciones de "acomodo" que sufrió "La Voz Argentina" tras la participación de Bianca, la hija de Miguel Ángel Cherutti, y Abigail Ledesma, quien años atrás se había consagrado como ganadora de un segmento musical de "Tu mejor sábado", Virginia Módica, la coach vocal del programa de Telefe le hizo frente a las denuncias y explicó cómo es la dinámica con los cantantes amateurs que sueñan con ganar el concurso.

"Trabajo desde 2007 con el reality de 'High School Musical'. Un montón de chicos que conozco talentosísimos. A 'La Voz Argentina', a no ser que hayas estado en un reality muy muy muy reciente, podrías haberte presentado en 200 millones de concursos y seguir intentándolo. ¿Qué tiene de malo?", explicó la cantante.

Y continuó: "En 2014 estuve por última vez en 'Dos al éxito'. La gente estudia, se forma y puede presentarse a 'La Voz Argentina'. Los alumnos de otros colegas y al chico que canta en la esquina con la guitarra mientras comíamos con mi amiga le digo: 'Che presentante que sos talentoso'. Obviamente les voy a decir que se presenten, que vayan con su número, que hagan su casting. Ah, y yo no estoy sentada en la silla. Luego se tienen que enfrentar a ese jurado maravilloso que tenemos. Pero por supuesto siempre voy a promover que la gente con talento sea vista y escuchada una y otra vez. No me parece que tenga que justificar absolutamente nada".

El escándalo se originó a raíz de las quejas de Melina De Piano y Nell Valenti, dos cantantes que participaron en "Cantando 2020" acompañando a Alexander Caniggia y Esmeralda Mitre, respectivamente. Si bien habían habían sido seleccionados en el casting de "La Voz Argentina", antes de la pandemia, quedaron fuera del certamen por haber estado en el certamen de eltrece. Sin embargo, Bianca Cherutti, que reemplazó a Charlotte Caniggia en el ciclo que conducían Ángel De Brito y Laurita Fernández, no tuvo el mismo problema. Pero a su favor, solo estuvo pocas semanas en el certamen y no tuvo un lugar tan destacado como los otros cantantes.

El boom por descubrir el pasado de los participantes de los realities show se desencadenó a partir de la última edición de "Bake Off", en la que Samanta Casais se había consagrado ganadora pero tuvo que devolver al premio cuando se supo que tenía experiencia profesional en el rubro gastronómico y no lo había especificado en el casting. El escándalo sentó precedente y desde entonces, los distintos formatos de Telefé se pusieron mucho más estrictos a la hora de seleccionar a sus figuras.