A raíz del atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el jueves 1° de septiembre, cuando un hombre de 35 años intentó dispararle en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, la Asociación Argentina de Actores compartió un contundente comunicado para solidarizarse con la presidenta del Senado.

LEE: Baby Etchecopar se solidarizó con Cristina Kirchner: “Esto no se hace”

"La Asociación Argentina de Actores repudia enérgicamente el atentado en contra de la vida de la vicepresidente de la Nación", comienza el mensaje difundido por el consejo integral de la entidad presidida por Alejandra Darín. "Queremos expresar nuestra total solidaridad y apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en esta grave situación. Este intento de magnicidio deberá alertar a la sociedad toda para oponerse a expresiones que fomenten hechos con terribles consecuencias", continúa.

Y concluye: "No podemos permitir que la violencia política ahogue nuestra democracia. Nos movilizaremos en paz, a favor de nuestra vicepresidenta y de nuestra patria. No a toda la violencia". Horas más tarde, la asociación lanzó la convocatoria formal para una manifestación este viernes 2 de septiembre a las 11.30 en avenida Alsina 1762, CABA, junto a la CTA bajo la consigna: "En paz, a favor de nuestra Vicepresidenta y de nuestra Patria. En contra de toda violencia".

LEE: Los famosos opinaron en las redes sobre el ataque a Cristina Kirchner

Desde que se dio a conocer el intento de magnicidio, varias figuras de los medios se solidarizaron con Fernández de Kirchner, como Iván Noble, Pablo Echarri, Jean Pierre Noher, Mercedes Morán y Connie Ansaldi; mientras que Juan Minujín y Victoria Onetto señalaron el episodio como el más grave desde el regreso de la democracia.

Pero también hubo quienes se mostraron incrédulos, como Amalia Granata, diputada por la provincia de Santa Fe. "¡Todo armado que pantomima! ¡Ya no saben qué hacer para victimizarla y para que suba en las encuestas! Demasiado obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes", escribió. Y Cinthia Fernández, quien fue precandidata en las últimas elecciones legislativas por el espacio Unidos por la libertad y la democracia, coincidió: "Qué buena obra de teatro acaban de montar. Cómo la banco a Granata #Nolescreonada".