Publicado el 23 de Junio de 2022 - 13:31 | Última actualización: 23 de Junio de 2022 - 14:28

La argentina Macarena Achaga protagonizará la adaptación de una novela de Vargas Llosa

La intérprete de 28 años se pondrá en la piel de uno de los personajes creados por el ganador del Premio Nobel.

Macarena nació en Mar del Plata y actualmente está radicada en México. Macarena nació en Mar del Plata y actualmente está radicada en México. Redes sociales.

Tras el éxito de Luis Miguel, la serie, El padre de la novia y de La ira de Dios, Macarena Achaga fue elegida para protagonizar la adaptación de Travesuras de la niña mala, una novela de Mario Vargas Llosa publicada en 2006, para la plataforma ViX Plus, de Televisa y Univisión. La marplatense de 28 años se pondrá en la piel de Arlette, una mujer inconformista que insta a su amante a romper con la rutina y ser más aventurero.

LEE: Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, juntos en una nueva película para Netflix

Según reveló el portal Variety, el proyecto se llamará Chica mala. Mientras que Achaga señaló que la ficción tiene que ver con sus objetivos personales: "Travesuras de la Niña Mala demuestra que mi propósito de buscar la equidad y la proyección de nuestras voces femeninas atrae personajes dispuestos a todo, cuestionando todo en todo momento. Esta vez, seré una voz que proviene de los años 60 que obtuve a través de las personas que más amo y respeto en la industria", manifestó la actriz, modelo y conductora que hace más de diez años se instaló en México.

Por otra parte, el servicio de streaming también adaptará Pantaleón y las visitadoras, de Vargas Llosa, una novela cómica que ya fue adaptada en una película de Francisco Lombardi en 1999, que tuvo un gran rendimiento en los cines peruanos y fue presentada en la 72ª edición de los Premios de la Academia.

¿Quién es Macarena Achaga?

Nacida en Mar del Plata, la joven que es conocida en las redes como "Maca Beso" inició su carrera como modelo con solo 15 años y rápidamente llegó a posar para las revistas de moda más importantes de nuestro país. Pero en ese entonces, sabía que no quería anclarse en el mundo de la moda, sino que usaría su belleza y estilo como un trampolín para iniciar su carrera como actriz.

Al poco tiempo ya estaba conduciendo Los 10 + pedidos para MTV Latinoamérica, donde desplegó su talento y carisma, haciendo que todas las miradas se posaran en ella. Decidida a seguir cumpliendo sueños, en 2012 se instaló en México y quedó seleccionada para formar parte del elenco de "Miss XV" y desde entonces, no paró de trabajar como actriz.

LEE: Netflix presentó el primer tráiler de La ira de Dios, una nueva película argentina

Participó en Gossip Girl Acapulco, Sitiados, Cumbia ninja, El regreso de Lucas, La piloto y La bella y las bestias. Pero sin dudas, el reconocimiento masivo le llegó gracias a Amar a muerte, una novela en la que le dio vida a Valentina Carabajal Pineda, una joven que se enamoraba de otra mujer.

Cuando su carrera como actriz empezó a tomar vuelo en México, Achaga recibió la oportunidad de jugar en las grandes ligas e interpretar a la hija de Luis Miguel en la serie de Netflix. Y luego de dos temporadas en las que le dio vida a Michelle, fue convocada para la protagonizar La ira de Dios junto a Juan Minujín y Diego Peretti para la misma plataforma; mientras que volvió a trabajar junto a Diego Boneta -el elegido para interpretar a Luismi- en El padre de la novia.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina