| Última actualización: 07 de Marzo de 2022 - 10:56

Kenneth Branagh apuesta a una nueva adaptación de una historia de Agatha Christie

A pocas semanas del estreno de Muerte en el Nilo, el británico está listo para encarar un nuevo proyecto en la pantalla grande, que también lo tendrá como protagonista.

Por
Además de dirigir, el cineasta se pone en la piel de uno de los personajes más populares de la novela negra. Además de dirigir, el cineasta se pone en la piel de uno de los personajes más populares de la novela negra.

A menos de un mes del estreno de Muerte en el Nilo en los cines argentinos, se confirmó que el cineasta Kenneth Branagh está trabajando en una nueva adaptación de una historia creada por Agatha Christie. La noticia la dio a conocer Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, quien reveló que tienen la franquicia de Hércules Poirot, uno de los personajes más populares de las novelas policiales de la escritora británica.

"Tenemos un tercer guión, escrito por Michael Green, que supone un cambio bastante atrevido en el género y en el tono. Es la Venecia de la posguerra, una adaptación de una de las novelas menos conocidas. Así que creo que volverán a ver el bigote", precisó Asbell en referencia a las dos adaptaciones anteriores que dirigió y protagonizó Branagh.

LEE MÁS: Claudio Rissi: "Actuar es desaprender lo que la cultura te impone"

La primera fue Asesinato en Expreso Oriente, que se estrenó en 2017 y contó con un elenco conformado por Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Daisy Ridley, Penélope Cruz, Judi Dench, Tom Bateman, Olivia Colman, Lucy Boynton, Tom Bateman, Willem Dafoe, entre otros. Y luego, presentó Muerte en el Nilo, película que protagonizó junto a Gal Gadot, Emma Mackey, Armie Hammer, Letitia Wright y Rose Leslie, y en la que tuvo que sortear varios obstáculos durante el rodaje a raíz de la pandemia.

Lo cierto es que de querer seguir sumando películas sobre Poirot, hay material de sobra. El detective retirado protagoniza 33 novelas y 50 relatos publicados por Christie entre 1920 y 1975 y en más de una oportunidad fue llevado a la pantalla grande. La primera fue en 1931 en Alibi, de Leslie S. Hiscott, en la que Austin Trevor se puso en la piel del investigador. Ese mismo año Hiscott lanzó Black Coffe también con Trevor como protagonista. En 1934 entró en escena Henry Edwards con Lord Edgware; en 1966 Tony Randall interpretó a Poirot en The Alphabet Murders, de Frank Tashlin.

LEE MÁS: Michael Keaton y Winona Ryder protagonizarán Beetlejuice 2

En la década del 70 se hicieron las primeras adaptaciones de Asesinato en el Expreso Oriente y Muerte en el Nilo, a cargo de John Guillermin, con Peter Ustinov en el papel principal, quien también protagonizó Trece a la mesa (1985), dirigido por Lou Antonio;  Dead Man´s folly (1986), de Clive Donner; Murder in three Acts (1986), de Gary Nelson; Cita con la muerte (1988), de Michael Winner; Evil under the sun (1982), de Guy Hamilton.

El detective también tuvo su propia serie llamada Poirot, que se estrenó en 1989 y fue protagonizada por David Suchet durante 13 temporadas, y recién en 2017 Branagh retomó a este personaje tan popular de la literatura policial.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina