Publicado el 16 de Mayo de 2022 - 00:31 | Última actualización: 16 de Mayo de 2022 - 11:31

Juana Viale ganó su primer Martín Fierro: "Me costó remar en la pandemia"

La actriz asumió la conductor de los programas de Mirtha Legrand en 2020 por dos semanas y terminó haciéndolo durante dos años.

Por
Juana Viale ganó su primer Martín Fierro Juana Viale ganó su primer Martín Fierro Captura de pantalla.

Cuando en marzo de 2020 Mirtha Legrand decidió seguir las recomendaciones del Gobierno y quedarse en su casa ante el avance del Covid-19, Juana Viale pensó que reemplazaría a su abuela en la conducción de La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand durante dos semanas. Sin embargo, la pandemia no cesó y la actriz terminó al frente de ambos programas por dos temporadas que le valieron el Martín Fierro a la Mejor Conducción Femenina.

LEE MÁS: Agustina Cherri ganó el Martín Fierro por su trabajo en La 1-5/18: "Fue muy difícil lo que hicimos"

"Nunca pensé ganar un Martín Fierro a la conducción, lo mio es la actuación, pero las cosas de la vida me llevaron al lugar en el que estoy", manifestó la artista, que nunca antes había recibido un premio de Aptra. Y continuó, visiblemente nerviosa: "Me voy a calmar y voy a agradecer a todo el público que me acompañó durante estos dos años. Fue meterme en un personaje, remar algo que yo desconocía pero que sí heredaba".

Además, le agradeció a su abuela, a Marcela Tinayre, su mamá, y a su hermano Nacho por el apoyo y la contención que le brindaron en este desafío en su carrera. Y también destacó el acompañamiento de sus hijos: Ámbar -quien estaba en la ceremonia-, Silvestre y Alí. Juanita continuó su discurso con una dedicatoria amorosa a Agustín Goldenhorn, su pareja hace varios años y recordó a Victoria Céspedes, su amiga uruguaya que falleció hace un año. 

LEE MÁS: Diego Brancatelli criticó a APTRA en medio de su discurso en los Martín Fierro

"Gracias a los que estuvieron en la mesa, porque sin ustedes, sin comensales, como sola y es muy aburrido", agregó en referencia a los invitados a los que entrevistó. Y concluyó: "Agradecida por este premio que me costó muchísimo remar en la pandemia. Me solidarizo con todas las persoans que perdieron algún ser querido y lo comparto con todos".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina