Cuando Adrián Suar se decidió a volver a producir una ficción para eltrece, enseguida pensó en Agustina Cherri como la principal figura del proyecto. Así, a pesar del temor por la pandemia, Polka lanzó La 1-5/18, un drama ambientado en un barrio carenciado en el que la actriz interpretó a Lola, la heroína que buscaba mejor la realidad de sus vecinos y, a su vez, vivía una triángulo amoroso entre los personajes de Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia. Y ese trabajo tuvo su recompensa para la intérprete que saltó a la fama de la mano de Cris Morena, ya que le valió un Martín Fierro a la Mejor Actriz Protagónica.

LEE MÁS: El problema de vestuario que tuvo Jésica Cirio en los Martín Fierro

"No lo esperaba. Lo deseaba, pero estoy muy sorprendida", reconoció cuando subió al escenario. Y destacó el trabajo que hicieron en medio de condiciones poco favorables por la situación sanitaria mundial: "Fue re difícil lo que hicimos. Si bien la pandemia nos afectó a todos, a la ficción nos mantuvo detenidos y esto afectó a muchos compañeros, actores, productores, directores y que hayan pensado a en mi para la vuelta ala ficción nacional, en medio de la pandemia cuando ser contacto estrecho era una mala palabra.... lo logramos, lo sacamos adelante. Gracias a mis compañeros que me siguieron, me bancaron".

LEE MÁS: Mirtha Legrand se emocionó por el recuerdo de sus hermanos y fue consolada por Susana Giménez

Además, destacó el apoyo de Tomás Vera, su pareja, y sus tres hijos, Muna, Nilo y Vera, que la acompañan en los diferentes desafíos que asume. Cabe recordar que Cherri fue reconocida por Aptra en 1996 en la categoría Mejor Actriz Infantil por su labor en Chiquititas, y 24 años más tarde, fue elegida como ganadora en una terna en la que compitió con Natalie Pérez, Julieta Díaz y Lali González, quien fue su compañera de elenco y se convirtió en una gran amiga.