Publicado el 15 de Mayo de 2022 - 23:40 | Última actualización: 16 de Mayo de 2022 - 00:04

Agustina Cherri ganó el Martín Fierro por su trabajo en La 1-5/18: "Fue muy difícil lo que hicimos"

Es la segunda vez que la actriz se lleva uno de los galardones que entrega Aptra. La primera fue en 1996 por su labor en Chiquititas.

Por
Agustina Cherri ganó el Martín Fierro Agustina Cherri ganó el Martín Fierro Captura de pantalla.

Cuando Adrián Suar se decidió a volver a producir una ficción para eltrece, enseguida pensó en Agustina Cherri como la principal figura del proyecto. Así, a pesar del temor por la pandemia, Polka lanzó La 1-5/18, un drama ambientado en un barrio carenciado en el que la actriz interpretó a Lola, la heroína que buscaba mejor la realidad de sus vecinos y, a su vez, vivía una triángulo amoroso entre los personajes de Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia. Y ese trabajo tuvo su recompensa para la intérprete que saltó a la fama de la mano de Cris Morena, ya que le valió un Martín Fierro a la Mejor Actriz Protagónica.

LEE MÁS: El problema de vestuario que tuvo Jésica Cirio en los Martín Fierro

"No lo esperaba. Lo deseaba, pero estoy muy sorprendida", reconoció cuando subió al escenario. Y destacó el trabajo que hicieron en medio de condiciones poco favorables por la situación sanitaria mundial: "Fue re difícil lo que hicimos. Si bien la pandemia nos afectó a todos, a la ficción nos mantuvo detenidos y esto afectó a muchos compañeros, actores, productores, directores y que hayan pensado a en mi para la vuelta ala ficción nacional, en medio de la pandemia cuando ser contacto estrecho era una mala palabra.... lo logramos, lo sacamos adelante. Gracias a mis compañeros que me siguieron, me bancaron".

LEE MÁS: Mirtha Legrand se emocionó por el recuerdo de sus hermanos y fue consolada por Susana Giménez

Además, destacó el apoyo de Tomás Vera, su pareja, y sus tres hijos, Muna, Nilo y Vera, que la acompañan en los diferentes desafíos que asume. Cabe recordar que Cherri fue reconocida por Aptra en 1996 en la categoría Mejor Actriz Infantil por su labor en Chiquititas, y 24 años más tarde, fue elegida como ganadora en una terna en la que compitió con Natalie Pérez, Julieta Díaz y Lali González, quien fue su compañera de elenco y se convirtió en una gran amiga. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina