Luego de tres décadas trabajando en los medios, en marzo de 2019 Juan Miceli se despidió para dedicarse a su otra pasión: la jardinería. Y mientras espera el debut de El hotel de los famosos, el reality de eltrece en el que tendrá su regreso a la pantalla chica como uno de los profesionales que asesoran a los participantes, el periodista reflexionó sobre los noticieros actuales.

LEE MÁS: Pampita adelantó cómo será El Hotel de los Famosos: "Va a haber mucha competencia"

"Me formé en Telenoche, que en su momento se le decía 'La Catedral', porque todos querían trabajar ahí", recordó en una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia. Y señaló las diferencias entre su recorrido y el de los conductores actuales: "Para conducir un noticiero, antes llevaba muchos años ser movilero. Recuerdo el primer móvil que hice en vivo para Telenoche, me llamaron, me sentaron y me prepararon para eso, que era un logro espectacular. Lo que veo ahora con Diego (Leuco), que tiene una trayectoria excelente por el tiempo que tiene, es que no estuvo en la calle como movilero".

En la misma línea, señaló que al cubrir lo que pasa en la calle, ya sea un choque, un incendio o una manifestación, hace que el público registre cada etapa de crecimiento del periodista. "Veo muchos chicos que conducen sin haber sido movileros, yo vengo de la escuela que era al revés: primero morfarte la calle muchos años, después conducir la madrugada del domingo y todo un camino, con los peores horarios, los feriados... ahora hay muchos conductores jóvenes que pasan de ser panelistas a conducir noticieros. Son los tiempos que corren, hoy todo es mucho mas vertiginoso", reflexionó.

LEE MÁS: El hotel de los famosos ya tiene fecha y horario de estreno

Sobre su reaparición en los medios en el programa que conducen Pampita y el Chino Leunis, Miceli aseguró que nunca imaginó que volvería a la TV de esa manera, pero que encontró la forma de transmitir un mensaje importante. "Quería hacer un programa para concientizar sobre espacios verdes y la naturaleza. No pensaba en un programa como El hotel.. porque hay mediáticos pero me pareció un espacio espectacular para difundir lo que estoy haciendo", reveló.

E hizo referencia a las críticas que recibe por entrar a un formato de estas características: "No estoy traficando armas, estoy hablando de plantas en un programa. Habrá gente que pueda criticar, no sé por donde porque en definitiva mi idea es que la gente que vea el programa quiera plantar más árboles", concluyó el comunicador que cursó la Tecnicatura en Jardinería en la UBA y estudió paisajismo en un instituto privado.