José María Listorti habló con Pablo Montagna y equipo en Pasa Montagna sobre su participación como "Harry" el padre de Matilda, en el nuevo musical “Matilda”, que se presenta en el Teatro Gran Rex.

“Es una fiesta, lo que pasa en el escenario y en la platea yo no lo viví nunca. La historia es hermosa y la puesta es un lujo. Esa energía y esos aplausos te llenan el alma y el corazón”, dijo el actor, conductor y humorista, que hace pocos días debutó en el Teatro Gran Rex.

“Siento un privilegio enorme de ser parte de eso, se está llenando. Carlos Rottenberg dijo que nunca pasó en la historia del teatro nacional, que antes del debut se vendan 30 mil entradas”, destacó Listorti, atento a la repercusión que está teniendo este mega proyecto teatral, inspirado en el musical de “Matilda” que ya se hizo en varias ciudades del mundo y que se presenta en Buenos Aires meses después del estreno de la nueva versión de la película de 1996.

José María reveló que cuando le ofrecieron postularse para hacer el personaje del padre de Matilda se sorprendió porque en la película original lo interpreta, nada más y nada menos, que Danny de Vito: “Me llamó la atención porque tenemos a Danny de Vito y no me parecía, pero sí me parezco al actor del musical. Hice un casting y para mí fue una gran sorpresa, un gran desafío. Guido Záffora, (periodista de espectáculos) desde que lo conozco me dijo que tengo que hacer comedia musical. Y él les dijo que me llamaran”.

LEÉ: Shakira y Lewis Hamilton: crecen los rumores de romance

Sobre su personaje, Listorti aclaró que “hay que actuar en un tono diferente. Las críticas son muy elogiosas y me llena de orgullo y de satisfacción. El casting lo hice antes del Mundial. Lo trabajé muchísimo, estoy desde octubre. Seguí laburándolo, yendo a canto, a coach actoral. Los ensayos fueron muy exhaustivos y trabajé mucho para el personaje”.

“Matilda” es un espectáculo para toda la familia y hay funciones que se llenan de menores, algo nuevo para el humorista que saltó a la popularidad con sus picantes cámaras ocultas y luego continuó su carrera en la conducción de ciclos como Este es el show o Super, Super: “El público chiquito es muy divertido. Hay funciones donde me abuchean los chicos porque lo toman como si fuera una comedia infantil. Los pibes compraron y eso está buenísimo”.

Por último, Listorti habló sobre su posible regreso a la televisión y reconoció que necesitaba distanciarse después de 30 años de trabajo ininterrumpido: “La tele la corrí porque no tuve ninguna propuesta laboral. Estaba un poco saturado de la tele. Tenés que estar todos los días y me he perdido muchas vacaciones con mis amigos. Ahora pude ir al Mundial con mis amigos, pude viajar con mi familia”.

“Además, para la tele no hay presupuesto. No me gustaría hacer un programa con un croma y pasar bloopers. Me gustaría poder ofrecerle cosas buenas a la gente. El ‘Listorti actor’ está en el teatro. Me había olvidado lo lindo que es. Lo último que hice fue ‘Pijamas’ en 2007. Fue una experiencia hermosa pero no lo hice más”, detalló.

Sin embargo, aparecerá dentro de pocas semanas en televisión cuando aparezca su participación en la ficción ATAV 2, que grabó durante el año pasado, aunque bromeó con la posibilidad de que recorten su personaje ya que el rating no está acompañando: “Yo estoy seguro que ATAV después se ve por Youtube. La pandemia hizo que no exista más que esperemos el horario de un programa. Yo esperaba Amigos son los amigos porque si me lo perdía no lo veía nunca más”.

“Matilda, el musical” se presenta en el Teatro Gran Rex y cuenta la historia de una niña inteligente y especial enamorada de la lectura a la que le encanta inventar historias para escapar de la realidad, una forma de huir de unos padres que la tratan con indiferencia. Un buen día sus padres toman la decisión de enviarla a una escuela dirigida por una despiadada directora, la aterradora Tronchatoro. Con la ayuda de la Señorita Honey, Matilda iniciará un nuevo camino en el que vivirá divertidas experiencias y asombrosos descubrimientos. Una historia de todo lo que se puede conseguir con imaginación, conocimientos y perseverancia. Protagonizada por Laurita Fernandez, Agustin Soy Rada Aristarán, José María Listorti, Fernanda Metilli y 3 elencos de talentosos niños de entre 9 y 12 años.