La salida de Lionel Messi del Barcelona conmocionó a los fanáticos de fútbol de todo el mundo. Y a una semana de anunciar su desvinculación de América TV, luego de más de 20 años en la señal que dirige Liliana Parodi, Jorge Rial se vio reflejado en lo que le ocurrió a "La Pulga" y no dudó en compararse a través de su cuenta de Twitter.

"Siempre es así. Te recibe el presidente y te despide el portero", escribió, parafraseando el comentario que había hecho sobre las autoridades del canal y la forma en la que le hicieron llegar los documentos con los que oficializó su salida. Minutos más tarde, compartió una nota que anunciaba "el fin de la era Messi" en el club catalán y acotó: "¡¡Pero este año nos fuimos todos!!".

Pero su comparación no le cayó bien a los fanáticos del ídolo rosarino y muchos se burlaron de la actitud del periodista. "¿Te estás comparando con Messi, salame", "Es demasiado esto. Por favor Rial seguí así que no paras de darnos material. El peor final para el payaso máximo" y "Con un fracaso como el último tuyo... ni el portero asomó" fueron algunos de los mensajes que recibió el creador de Intrusos.

Las críticas no impidieron que Rial continuara con su descargo y citó el breve comunicado del Barcelona que decía: "ÚLTIMA HORA | Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona" para terminar de exponer su punto de vista. "El último párrafo es un espanto. Unas líneas frías e insulsas para el más grande que hizo grande al Barcelona. En todos los órdenes es igual. Es que los que mandan nunca tendrán la capacidad de los que creen mandar. Su horizonte es solo un escritorio", concluyó con ironía.

Jorge Rial y su salida de América TV

Cabe recordar que el periodista dejó el canal ubicado en Palermo luego de pasar por varios cambios en su carrera.  El 3 de febrero anunció su salida de Intrusos, luego de dos décadas de éxito. "En el último año la pasé bárbaro, lo de la pandemia me parece que nos revitalizó y nos fuimos más por el lado del humor. Lo disfruté, no me voy porque me haya peleado con nadie, no hubo una discordia ni nada", señaló ante los rumores de mala relación con sus compañeros. Y aclaró: "Me podría haber quedado cómodo acá hasta que me echen, pero me parece que hay que jugársela en algún momento, reinventarse y buscar un nuevo camino".

Un mes más tarde, decidido a dejar de lado el ambiente artístico y meterse de lleno en temas relacionados a la actualidad y la política, contó que volvería a la televisión con TV Nostra, junto a Marina Calabró, Ángela Lerena y Diego Ramos. Pero el ciclo no logró instalarse y a menos de dos meses de su debut, el conductor decidió levantarlo y despedirse por un tiempo de la pantalla. "Tomé la decisión de terminar 'TV Nostra' con todo el dolor del mundo. A veces uno de este lado de la pantalla se sobrevalora, piensa que está para otra cosa, o que sabe lo que el otro quiere. Es algo muy natural en nosotros", anunció Jorge Rial el viernes 28 mayo, para sorpresa de sus compañeros, que se enteraron de su determinación dos horas antes.

"Cuando decidí dejar Intrusos, esa marca registrada que gracias a Dios está funcionando bárbaro, dejaba ese espacio de comodidad que todo el mundo quiere, y arrancaba un nuevo desafío, como era TV Nostra. Lo hice feliz de la vida, haciendo una apuesta personal, creyendo que las circunstancias daban para un programa más distendido, o meterse más en política, tal vez en la ironía... No lo logramos, no lo logré en realidad, porque esto es responsabilidad absolutamente mía y de nadie más”, señaló antes despedirse de sus compañeros", reflexionó y aseguró que con todos los recursos con los que contaba, "chocó una Ferrari". Sin embargo, en todo momento destacó que la señal que dirige Liliana Parodi seguía siendo su hogar y el lugar donde afianzó su carrera como conductor, pero evidentemente en las últimas semanas cambió de parecer.