Luego de anunciar su desvinculación de América TV, tras más de veinte años trabajando en la señal con programas como El Periscopio, Intrusos y Gran Hermano, Jorge Rial hizo un fuerte comentario sobre las autoridades del canal. "Me mandaron una moto con papeles para firmar. Te contrata el gerente y te echa el portero", manifestó en su programa de radio. Minutos antes había anunciado su decisión en las redes sociales. "Hoy firme mi rescisión con @AmericaTV. 20 años de dejar todo resumido en cuatro líneas", escribió en su cuenta de Twitter.

En el último año, el periodista hizo grandes cambios en su carrera. El 3 de febrero anunció su salida de Intrusos, luego de dos décadas de éxito.  "En el último año la pasé bárbaro, lo de la pandemia me parece que nos revitalizó y nos fuimos más por el lado del humor. Lo disfruté, no me voy porque me haya peleado con nadie, no hubo una discordia ni nada", señaló ante los rumores de mala relación con sus compañeros. Y aclaró: "Me podría haber quedado cómodo acá hasta que me echen, pero me parece que hay que jugársela en algún momento, reinventarse y buscar un nuevo camino".

Un mes más tarde, decidido a dejar de lado el ambiente artístico y meterse de lleno en temas relacionados a la actualidad y la política, contó que volvería a la televisión con TV Nostra, junto a Marina Calabró, Ángela Lerena y Diego Ramos. Pero el ciclo no logró instalarse y a menos de dos meses de su debut, el conductor decidió levantarlo y despedirse por un tiempo de la pantalla."Tomé la decisión de terminar 'TV Nostra' con todo el dolor del mundo. A veces uno de este lado de la pantalla se sobrevalora, piensa que está para otra cosa, o que sabe lo que el otro quiere. Es algo muy natural en nosotros", anunció Jorge Rial el viernes 28 mayo, para sorpresa de sus compañeros, que se enteraron de su determinación dos horas antes.

"Cuando decidí dejar Intrusos, esa marca registrada que gracias a Dios está funcionando bárbaro, dejaba ese espacio de comodidad que todo el mundo quiere, y arrancaba un nuevo desafío, como era TV Nostra. Lo hice feliz de la vida, haciendo una apuesta personal, creyendo que las circunstancias daban para un programa más distendido, o meterse más en política, tal vez en la ironía... No lo logramos, no lo logré en realidad, porque esto es responsabilidad absolutamente mía y de nadie más”, señaló antes despedirse de sus compañeros", reflexionó y aseguró que con todos los recursos con los que contaba, "chocó una Ferrari". Sin embargo, en todo momento destacó que la señal que dirige Liliana Parodi seguía siendo su hogar y el lugar donde afianzó su carrera como conductor, pero evidentemente en las últimas semanas cambió de parecer.