Tras el éxito de la segunda temporada de Euphoria, serie que la catapultó a la fama mundial, Hunter Schafer se unió al elenco de Baladas de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los juegos del hambre. Según trascendió, la actriz de 23 años le dará vida a Tigris Snow, la prima y mano derecha de Coriolanus Snow, el personaje principal de esta entrega, que será interpretado por Tom Blyth.

LEE: Rachel Zegler será una de las protagonistas de la precuela de Los Juegos del Hambre

También fueron confirmados Rachel Zegler, como Lucy Gray Baird; Jerome Lance, como Marcus, un tributo del Distrito 2; Knox Gibson, como Bobbin, un tributo del Distrito 8; Mackenzie Lansing, como Coral, una tributo del Distrito 4; y Ashley Liao y Aamer Husain, como Clemensia Dovecote y Felix Ravinstill, los mentores de los tributos del Distrito 11.

Al igual que Los Juegos del Hambre (2012), En Llamas (2013) y Sinsajo 1 y 2 (2014/2015), la película se basa en la novela homónima de Suzanne Collins, que está ambientada varias décadas antes de los eventos sucedidos en la trilogía original. Ya no estarán Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen ni Josh Hutcherson como Peeta Mellark, sino que la historia girará alrededor del joven Coriolanus Snow, mucho antes de convertirse en presidente de Panem.

Snow, que forma parte de una casa noble que cayó en la decadencia, es humillado la ser elegido como mentor de un  tributo del Distrito 12 en los décimos Juegos del hambre. Y este evento será fundamental en su camino para convertirse en un dictador. Además, mostrará cómo el pueblo sufre las consecuencias de la Guerra Fría, como problemas de abastecimiento y la inestabilidad económica que los golpea constantemente.

LEE: La precuela de Los juegos del hambre tendrá cinco nuevos fichajes: lo que tenés que saber

El libro en el que se basa esta nueva película fue publicado en 2020, en respuesta a la demanda de los fanáticos que querían que la historia continuara de alguna manera. Y su adaptación a la pantalla grande estaba confirmada incluso antes de que saliera a la venta, ya que la franquicia es una de las más populares destinadas al público juvenil. La producción ya está en marcha para poder llegar a los cines el 17 de noviembre de 2023, con Francis Lawrence al mando de la dirección, al igual que En llamas y Sinsajo, y el guión es de Michael Lesslie y Michael Arndt.