Luego de las buenas repercusiones que cosechó la remake de IT dirigida por Andy Muschietti en 2017 y 2019, el cineasta argentino se encuentra detrás de otro ambicioso proyecto relacionado a la historia creada por Stephen King. Según reveló el portal Variety, HBO Max está preparando una precuela en formato serie que abordará los inicios de Pennywise, el payaso bailarín.

LEE MÁS: Warner publicó una escena eliminada de The Batman en la que presentan al Joker

Hasta el momento se sabe que los hermanos Andy y Bárbara Muschietti forman parte de la producción, junto a Jason Fuchs, quien también podría encargarse del guión. Todavía no está confirmado quiénes integrarán el elenco, pero se rumorea que Andy podría volver a ocupar la silla de director. Por lo pronto, la ficción se llamará Bienvenidos a Derry, en referencia al pueblo del que el payaso se apropia, y estará ambientado 10 años antes del episodio 1 de IT.

No es casual que la plataforma de streaming apueste al crecimiento de esta franquicia, ya que las últimas películas recaudaron casi 500 millones de dólares y desde el inicio de la pandemia, las audiencias se han concentrado aún más en este tipo de servicio. Días atrás, HBO anunció la renovación de And Just Like That, la secuela de Sex and the City, para los próximos meses, a pesar del escándalo que representaron las denuncias por abuso sexual contra Chris Noth, el actor que le dio vida a Mr. Big.

LEE MÁS: And Just Like That tendrá una segunda temporada en HBO Max

También contará con un nuevo proyecto vinculado al universo de Batman, ya que Matt Reeves, el director de la última entrega sobre el héroe de Ciudad Gótica, hará una serie sobre El Pingüino protagonizada por Colin Farrell. . "Colin explotó en la pantalla como el Pingüino en The Batman y tener la oportunidad de explorar más la vida de este personaje en HBO Max es una pasada. Dylan y yo tenemos muchas ganas de trabajar con Lauren para continuar la historia de Oz mientras se hace con el poder en Ciudad Gótica", señaló el cineasta que logró que su creación recaude millones en la taquilla.