Luego de una primera temporada muy comentada, HBO Max renovó And Just Like That, la secuela de Sex and the City, para que la historia de Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York -interpretadas por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis- siga creciendo en las pantallas, más allá de los problemas que enfrentó la serie en los últimos meses.

LEE MÁS: Los protagonistas de Sex and the City se solidarizaron con las mujeres que denunciaron a Chris Noth

Cuando parecía que el mayor escándalo vinculado a la ficción sería la ausencia de Kim Cattrall, quien le dio vida a Samantha Jones en la versión original, a pocos días del estreno se hicieron públicas varias denuncias por abuso sexual contra Chris Noth, el intérprete de Mr. Big, el gran amor de Carrie. Todo comenzó a raíz de los testimonios de Zoe y Lili, quienes en diálogo con la revista The Hollywood Reporter, contaron que fueron violadas por el actor en 2004 y 2015. Luego, salió a la luz la denuncia de una tercera mujer, que declaró que fue abusada en 2010 cuando trabajaba como cantante en un restaurante en Nueva York.

Y aunque desde el primer momento, Noth se declaró inocente, no solo sus compañeras de la exitosa serie estadounidense salieron a apoyar públicamente a las denunciantes, sino que se quedó sin un importante proyecto laboral. CBS y Universal Television decidieron dejarlo afuera de The Equalizer y lo comunicaron a través de las redes sociales de manera contundente: "Chris Noth ya no filmará más episodios de The Equalizer, con efecto inmediato". Como si eso fuera poco, días antes el artista de 67 años se quedó sin representantes, ya que las autoridades de la agencia A3 Artists Agency, con la que había firmado contrato hace tres meses, no quieren tenerlo entre sus talentos.

LEE MÁS: Chris Noth, el actor que interpreta a Mr. Big en Sex and the City, fue acusado de abuso sexual

"Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, ‘no’ siempre significa ‘no’, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados", declaró el actor a través de un comunicado. Y añadió: "No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a esas mujeres".

Para colmo, la producción de And Just Like That decidió eliminar sus escenas en el capítulo final de la primera temporada, que se estrenó el pasado 3 de febrero. Pero lejos de salir a responder públicamente, Noth decidió bajar el perfil y desaparecer de la escena mediática durante varias semanas. "Ya he dado mis declaraciones, ahora dejaré que todo caiga por su propio eso. Es todo lo que puedo decir", se limitó a declarar, a la espera de que Justicia investigue los casos que lo involucran.