Hay personajes que nunca pasan de modas. Y Sherlock Holmes, el detective privado creado en 1887 por el escritor británico Arthur Conan Doyle, sin dudas es uno de ellos. A tal punto que a más de diez años del estreno de las dos películas protagonizadas por Robert Downey Jr, con Jude Law como Dr. Watson, bajo la dirección de Guy Ritchie, HBO Max prepara dos series precuela.

LEE MÁS: Robert Downey Jr. volverá a unirse al director Shane Black para una nueva producción de Amazon

Si bien todavía no están definidos los elencos y no se sabe quiénes serán los personajes centrales de sendas ficciones, se confirmó que Robert Downey Jr. formará parte de la producción bajo el sello Team Downey, que comparte con su esposa Susan. Además, se suman como productor ejecutivo Lionel Wigram. Y como si esto fuera poco, Warner Bros. podría retomar la idea de llevar al detective a la pantalla grande con una tercera entrega de la saga con la dupla Downey-Law, algo que tenían previsto para 2020 pero que fue suspendido a raíz de la pandemia.

Por otra parte, está claro que el servicio de streaming está decidido a explotar las historias que fueron taquilleras en las salas. Sin ir más lejos, días atrás se supo que está preparando una serie con la que ampliara el universo de IT, la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King. El proyecto se llamará Bienvenidos a Derry y abordará los inicios de Pennywise, el payaso bailarín. Hasta el momento se sabe que los hermanos Andy y Bárbara Muschietti forman parte de la producción, junto a Jason Fuchs, quien también podría encargarse del guión. Todavía no está confirmado quiénes integrarán el elenco, pero se rumorea que Andy podría volver a ocupar la silla de director.

LEE MÁS: Sweet Tooth tendrá una segunda temporada en Netflix

También contará con un nuevo proyecto vinculado al universo de Batman, ya que Matt Reeves, el director de la última entrega sobre el héroe de Ciudad Gótica, hará una serie sobre El Pingüino protagonizada por Colin Farrell. . "Colin explotó en la pantalla como el Pingüino en The Batman y tener la oportunidad de explorar más la vida de este personaje en HBO Max es una pasada. Dylan y yo tenemos muchas ganas de trabajar con Lauren para continuar la historia de Oz mientras se hace con el poder en Ciudad Gótica", señaló el cineasta que logró que su creación recaude millones en la taquilla.