"Equipo que gana, no se toca", reza un dicho popular. Y esta teoría se aplica a la perfección a la dupla de Robert Downey Jr. y el cineasta Shane Black, quienes luego de alcanzar el éxito en la pantalla grande con Kiss Kiss Bang Bang y un paso no tan celebrado por las fanáticos de Marvel con Iron Man 3, volverán a trabajar juntos en una nueva producción para Amazon: Parker.

Se trata de la adaptación cinematográfica de las novelas de que Donald E. Westlake escribió entre 1962 y 2008 bajo el seudónimo de Richard Stark. No es la primera vez que esta historia es llevada al cine, ya que anteriormente el personaje principal fue interpretado por Lee Marvin en Point Blank (1967); también lo hicieron Robert DuvallMel Gibson en The Outfit  (1973) y Payback (1999), respectivamente; y en 2013 le tocó el turno a Jason Statham en Parker.

LEE MÁS: Se publicaron nuevas imágenes de Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore

Downey viene de unos años cargados de trabajo. En 2021 presentó Sweet Tooth, una miniserie basada en un cómic apocalíptico de DC que tuvo una gran aceptación en Netflix y tendrá una segunda temporada. Y además de este nuevo proyecto junto a Black, en el que también será productor, protagonizará Oppenheimer, de Christopher Nolan, una película  sobre el hombre que creó la bomba atómica, en la que compartirá cartel con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh y Rami Malek. Su estreno está previsto para mediados de 2023.

Por su parte, Black, quien guionó Alma Letal y El último boy scout, reveló que luego del rodaje de Parker -que aun no tiene fecha de estreno pero ya genera expectativas entre los cinéfilos, se pondrá al frente de la grabación de Doc Savage, una película de aventuras protagonizada por "La Roca" Dwayne Johnson, basada en un personaje que surgió de las "revistas pulp" de Estados Unidos y para muchos -incluido Stan Lee- fue el precursor de los héroes modernos.