Si bien hace tiempo se sabía que el príncipe Harry y Meghan Markle habían firmado un acuerdo con Netflix para producir varios productos en la plataforma, el anuncio del documental Harry y Meghan causó revuelo. Se trata de una serie de seis episodios dirigidos por Liz Garbus en los que la pareja contará por qué decidieron alejarse de la familia real.

LEE: Se estrenó el tráiler del esperado spin-off de The Boys

"Nadie ve lo que pasa a puerta cerrada. Debía hacer todo para proteger a mi familia", plantea el hijo menor del rey Carlos y de Lady Di en el adelanto, que se publicó hace unos días. Mientras que su esposa agrega: "Cuando hay tanto en juego, ¿no tiene más sentido oír de nosotros nuestra historia?".

Y luego del primer impacto, el gigante del streaming lanzó el tráiler oficial y la fecha de estreno: los primeros tres episodios estarán disponibles a partir del 8 de diciembre y una semana más tarde, se sumarán al catálogo de la plataforma los 3 restantes. "Es muy difícil recordar todo y pensar: '¿Qué diablos pasó?'", reflexiona Harry en las nuevas imágenes, en las que se plantea que su esposa se convirtió en una "estrella de rock" a raíz de su noviazgo, pero que enseguida todo se desvirtuó.

"Me di cuenta de que nunca me protegerían", sostiene la actriz, en relación al asedio de la prensa y la discriminación que ha sufrido por sus orígenes. "Tenía miedo. No quería que la historia se repitiera. Nadie sabe toda la verdad... nosotros, sí", agrega su esposo, en referencia a lo que vivió Lady Di al incorporarse a la realeza británica.

LEE: Murió Bob McGrath, miembro fundador de Plaza Sésamo

El romance entre el príncipe y la actriz estadounidense dio que hablar desde sus inicios por la exposición que tenía Markle gracias a su carrera en los medios, su mala relación con su padre, acusado de vender fotos de la realeza a los paparazzis, y su negativa a cumplir con ciertas normas del protocolo. La tensión fue en aumento desde que se casaron en 2018 y los llevó a dejar sus funciones reales e instalarse en Estados Unidos en 2020, hasta que finalmente en 2021 renunciaron formalmente a la corona.

"El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real", fue el comunicado que salió desde el Palacio de Buckingham.Y continúa: "Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escr ito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real".

Y como si la renuncia no fuera suficiente, días más tarde salió a la luz una entrevista que la pareja le concedió a Oprah Winfrey en la que Meghan acusó a la familia real de racismo. "En los meses en los que yo estaba embarazada hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", aseguró y reveló que pensó en terminar con su vida por las presiones que recibía. Por su parte, Harry separó a su abuela de todas las polémicas y se mostró molesto por todo lo que había pasado a raíz de su matrimonio. Sobre todo, por su padre: "Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor".