Durante siete años Jane Fonda y Lily Tomlin protagonizaron una dupla insuperable. Con grandes escenas de humor y otras tantas de drama, las actrices encabezaron con éxito Grace and Frankie, una serie que aborda la vida de dos mujeres a las que les cambia la vida a los 70 años y lejos de resignarse, encaran su nuevo presente con decenas de proyectos, amores y aventuras.

LEE MÁS: El sorpresivo regreso de Grace and Frankie revolucionó a sus fanáticos

Pero luego del sorpresivo estreno de los primeros cuatro capítulos de su séptima y última temporada, Netflix anunció el lanzamiento de los 12 capítulos finales para el 29 de abril. "Noventa y cuatro episodios históricos después, Grace y Frankie continúan mostrándose a sí mismas, a sus familias y a sus fanáticos lo que significa vivir la vida al máximo, sin miedo y sin pedir disculpas. Brindemos por siete temporadas de risas, lágrimas, ánimo y buenas vibraciones. Y, como dirían Grace y Frankie, a la mierda. Este puede ser su capítulo final, pero recién están comenzando", reza la sinopsis de esta nueva entrega, que promete estar cargada de emociones.

La serie creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris cuenta la historia de Grace Hanson (Jane Fonda), fundadora de una empresa de cosméticos que ya está retirada, y Frankie (Lily Tomlin), una maestra de arte hippie. Sus vidas siempre fueron por caminos opuestos pero cuando Robert (Martin Sheen) y Sol (Sam Waterston), sus respectivos maridos y socios de un buffet de abogados, deciden dejarlas para iniciar una relación entre ellos, todo cambia.

Decididas a encontrar una nueva vida, las dos abandonan su casa y se ven obligadas a vivir juntas en una casa en la playa que sus exparejas compraron años atrás y descubrirán que más allá de las diferencias que la separan, tienen muchas cosas en común. Con toques de drama y mucho humor, la sitcom que costa de capítulos de media hora o menos, muestra cómo es posible tener un cambio rotundo en la tercera edad, la importancia de los vínculos y el valor de la amistad.

LEE MÁS: Netflix prepara División Palermo, una nueva comedia argentina

El rodaje de la última temporada, al igual que tantas otras producciones, se vio severamente afectada por la pandemia, motivo por el que se retrasó y los productores resolvieron estrenarla en dos partes para calmar la ansiedad de los fanáticos. "Queríamos darles algo especial, pero habrá mucho más", habían anticipado las protagonistas en agosto de 2021.