George Clooney y Brad Pitt volverán a ser compañeros en la pantalla grande con un proyecto dirigido por Jon Watts, quien hace poco estrenó Spider-man: No Way Home. Y aunque todavía no se dieron a conocer muchos detalles de la película, se supo que los actores se negaron a que se estrene en las salas de cine y en una plataforma de streaming en simultáneo, una dinámica que ganó muchos adeptos a raíz de la pandemia pero también generó muchas polémicas.

LEER MÁS: Chato Prada desmintió los rumores de mala relación con Marcelo Tinelli: "Es un placer trabajar con él"

"Fue un momento emocionante porque llegó a ser una de esas raras guerras de ofertas que suceden de vez en cuando, y terminó siendo bastante extrema, y Apple llegó con un gran número para Brad y para mí, pero les dijimos que estábamos dispuestos a cobrar menos, siempre que podamos garantizar que podemos tener un estreno en cines, y aceptaron", reveló el galán en una entrevista con Deadline, en la que confirmó que Apple Originals Films obtuvo los derechos de la producción.

"Creo que hay formas para asegurar la coexistencia. De verdad que pienso que hay formas de convivir, y es algo imprescindible. Hay películas que se disfrutan más en la gran pantalla, rodeados de gente", detalló y puso como ejemplo una comedia que está rodando junto a Julia Roberts, que a su criterio funcionará mejor en los cines que desde casa.

Clooney y Pitt no fueron los primeros en cuestionar los estrenos en las plataformas. Sin ir más lejos, a mediados de 2021, Scarlett Johansson inició una demanda contra Disney por el lanzamiento de Black Widow, alegrando que estaba previsto que la mega producción se presentara exclusivamente en cine, pero que la multinacional del ratón Mickey habría incumplido el contrato al realizar un lanzamiento en simultáneo en Disney+.

Con esta dinámica, el film rompió récords de taquilla durante su primer fin de semana en cartelera y presentó un descenso en los niveles de recaudación  durante los días posteriores, motivo por el que la actriz asegura que perdió cerca de 50 millones de dólares, ya que gran parte de su sueldo dependía de las ganancias de las salas.

LEER MÁS: El estafador de Tinder: un documental que también se convertirá en película

Por otra parte, el director Denis Villanueve también se molestó por el desembarco de Dune a HBO Max. "Me enteré en las noticias de que Warner Bros ha decidido lanzar Dune en HBO Max al mismo tiempo que nuestro estreno en cines, utilizando imágenes destacadas de nuestra película para promover su servicio de streaming. Con esta decisión, AT&T se ha apoderado de uno de los estudios más importantes y respetables de la historia del cine", manifestó el hombre que también estuvo al frente de La llegada, Prisioners, Sicario y Blade Runner 2049.

Y agregó: "No hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por el público aquí. Se trata de la supervivencia de un mamut de las telecomunicaciones, uno que actualmente tiene una deuda astronómica de más de 150 mil millones de dólares. Por lo tanto, aunque Dune trata sobre cine y audiencias, AT&T trata sobre su propia supervivencia en Wall Street. Con el lanzamiento de HBO Max siendo un fracaso hasta el momento, AT&T decidió sacrificar toda la lista de Warner Bros. para 2021 en un intento desesperado por captar la atención de la audiencia". Pero más allá de su queja, no logró cambiar el destino de su película.