Florence Pugh y Olivia Wilde protagonizaron un incómodo momento en el Festival de Venecia, evento en el que asistieron para presentar No te preocupes cariño. Luego de ser ovacionadas por el proyecto que tiene a Wilde como directora y a Pugh como protagonista junto a Harry Styles, las actrices prácticamente se ignoraron y no pasó desapercibido ante los ojos de los presentes.

LEE: Video: Brendan Fraser rompió en llanto tras recibir una ovación de ocho minutos en el Festival de Venecia

La actitud de ambas no causó sorpresa, ya que hace días se vieron envueltas en un escándalo, por el que Florence decidió bajar el perfil y no formar parte de la promoción de la película, más allá de los festivales. El desencadenante de su decisión fue un video que salió a la luz en el que Wilde, actual pareja de Styles, le decía a Shia LaBefouf -quien iba a ser el protagonista masculino en primer lugar- que no dejara el proyecto. "Si ella se compromete realmente, si pone su mente y su corazón en esto, llegados a este punto y si podés hacer las paces, ¿qué pensás? ¿Hay esperanza? ¿Me lo dirás?", se la escucha decir en referencia a Pugh.

Para colmo, Wilde había dicho públicamente que había sacado a LaBefouf del elenco para proteger al resto de los actores, ya que había sido acuso de ejercer abuso psicológico, emocional y sexual por su ex novia, la cantante FKA Twigs. Y en consecuencia, el actor difundió mensajes que intercambiaron y exigió que le pidiera disculpas públicas. Y en su paso por Italia, quedó claro que el elenco quedó dividido ante la trascendencia de estas internas.

De qué trata No te preocupes cariño

"Alice y Jack tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el Director General, Frank (Chris Pine), -visionario corporativo y Coach Motivacional de Estilo de Vida- ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto", adelanta la sinopsis.

Y continúa: "Mientras los maridos pasan todos los días dentro de la sede del Proyecto Victoria, trabajando en el "desarrollo de materiales progresivos", sus esposas -incluida la elegante compañera de Frank, Shelley (Gemma Chan)- se dedican a disfrutar de la belleza, el lujo y el desenfreno de su comunidad. La vida es perfecta, con todas las necesidades de los residentes cubiertas por la empresa. Todo lo que piden a cambio es discreción y un compromiso incuestionable con la causa de la ciudad de Victoria".

LEE: Argentina, 1985: Ricardo Darín, Peter Lanzani y más estrellas dieron el presente en el Festival de Venecia

"Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué. ¿Cuánto está dispuesta a perder Alice para sacar a la luz lo que realmente ocurre en este paraíso?", concluye.

Más allá del guion, la película genera muchas expectativas en los fanáticos de Styles, ya que durante el rodaje se enamoró de la directora. "Para mí, él es muy moderno y espero que este tipo de masculinidad, esta confianza que tiene totalmente ausente de trazas de masculinidad tóxica, sea indicativa de su generación y del futuro del mundo", declaró Olivia cuando confirmó la participación de Harry, cuyo papel estaba pensado para Shia Labeouf.

Y al poco tiempo de darle inicio al proyecto, ella hizo pública su separación de Jason Sudeikis -con quien estuvo una década y tiene dos hijos en común- y se mostró de la mano con el artista diez años menor. "Cuando te das cuenta que eres realmente feliz, no importa lo que los extraños piensen de ti. Todo lo que te importa es lo que es real, lo que amas y a quién amas", manifestó Wilde sobre las críticas que recibió por la diferencia de edad. Y aunque ambos eligen no exponer su vida privada, tampoco se ocultan.