| Última actualización:07 de Septiembre de 2022 - 01:30

Argentina, 1985: Ricardo Darín, Peter Lanzani y más estrellas dieron el presente en el Festival de Venecia

Los integrantes del elenco de la próxima película más esperada del cine nacional pisaron fuerte en uno de los festivales cinematográficos más importantes a nivel internacional.

Por
Argentina 1985  aborda el Juicio a las Juntas Militares Argentina 1985 aborda el Juicio a las Juntas Militares

El país vuelve a dar el presente en uno de los festivales más importantes de cine con Argentina, 1985. Con cita en Venecia, Ricardo Darín y su hijo, el “Chino” Darín; Victoria Alonso (productora de la cinta; también conocida por ser la presidente ejecutiva de producción física en Marvel Studios​​​), Peter Lanzani y Santiago Mitre (director del filme) presenciaron la alfombra roja y extendieron la bandera argentina mientras posaban para las cámaras.

Otros intérpretes que acompañaron en la foto a quienes encabezan el equipo fueron Dolores Fonzi, Alejandra Flechner, Santiago Armas, Laura Paredes, Carlos Portaluppi y los productores Axel Kuschevatzky, Agustina Llambi-Campbell y Federico Posternak.

Además, el aclamado actor conocido por su papel de “Bombita” en Relatos Salvajes llevó una imagen con el texto “Nunca más” en referencia a la última dictadura militar del país. En ese sentido, en una rueda de prensa posterior a la proyección, el realizador de la obra, Santiago Mitre, expresó: “Creíamos que ese ‘Nunca Más’ que planteó el fiscal Julio Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo”.

Argentina 1985 relata uno de los eventos más importantes en la historia argentina, ya que la trama aborda el Juicio a las Juntas Militares que gobernaron el país entre 1976 y 1983, la primera condena al terrorismo de Estado en la Nación, trabajo clave que hicieron los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

La película se estrenará el próximo 29 de septiembre en los cines del país y próximamente mutará a la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Casi diez minutos de aplausos

La primera proyección tuvo lugar en el Festival de Venecia y recibió una de las ovaciones más largas, con una duración de nueve minutos. La película fue la más aplaudida del evento y superó a Bones and All, cinta protagonizada por la gran figura joven de Hollywood Timothée Chalamet.

Tras esto, Darín habló con la prensa sobre este nuevo trabajo cinematográfico y dijo: “Cada uno hace lo que puede. Es importantísimo revisar la violencia propia, la interna. Hay que ver lo que nos pasa adentro. A veces sin darnos cuenta podemos contribuir a esa violencia generalizada. Si uno tiene una sensibilidad humanista, nuestro primer deber es ponernos en el lugar del otro, inclusive cuando recibimos una agresión. La bola de nieve es muy fácil de generar y muy difícil de detener. No olvidemos que el odio probablemente sea el único sentimiento que no prescribe”, declaraciones que también coincidían con el contexto actual de la Argentina.

LEE: Brandoni, contra Alejandra Darín: "Convirtió la Asociación Argentina de Actores en la Asociación Kirchnerista de Actores"

NA - Buenos Aires, Argentina