El ataque del que fue víctima Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1° de septiembre movilizó a miles de personas, quienes se solidarizaron con la vicepresidenta de la Nación y reivindicaron la democracia en nuestro país. Y la Asociación Argentina de Actores no fue ajena, ya que se sumó a la marcha y Alejandra Darín, su presidenta, dio un discurso. Pero a Luis Brandoni no le pareció adecuado y no dudó en quejarse públicamente.

LEE: La Asociación Argentina de Actores repudió el atentado contra Cristina Kirchner

"Me resulta intolerable. Convirtieron la Asociación Argentina de Actores en la Asociación Kirchnerista de Actores", manifestó en una entrevista en LN+ el actor que fue secretario general de la entidad entre 1974 y 1983. Y en referencia a la crítica de Darín a los discursos de odio, sumó: " Es la realidad que tenemos y yo no me siento cobarde ni estoy odiando. Camino por la calle solo, no tengo custodia. Me parece que es un despropósito".

Por otra parte, el también exdiputado radical se refirió con ironía al trabajo de Victoria Donda como titular del INADI, quien señaló a la oposición de "cargar las armas" de los odiadores, y del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, por las fallas de la custodia de Cristina. "Ellos nunca tienen nada que ver con nada", comenzó "Beto".  "No tuvieron ninguna responsabilidad en estos tres años y la culpa la tuvieron siempre otros antes que ellos. Dicen que el odio provocó lo sucedido y apuntar con el dedo de los medios", agregó.

LEE: Rizzo, sobre el ataque a Cristina: "Esto es el resultante de tanto discurso mentiroso, de odio"

Además, criticó las declaraciones del senador nacional por el Frente de Todos José Mayans, quien aseguró que para que haya "paz social" deben parar el juicio contra Fernández de Kirchner. "Este señor que dijo que si quieren paz hay que terminar con la Justicia… lo único que hace es demostrar lo desesperados que están. Saben que van a perder en todo”", planteó Brandoni. Y cerró su descargo sobre los tres políticos con crudeza: "¿Siguen en sus cargos? ¡Qué maravilla!".