| Última actualización: 19 de Enero de 2023 - 17:32

Fiscal imputó a Alec Baldwin por el disparo mortal durante el rodaje de “Rust”

El actor fue acusado junto a dos personas por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins. Podría afrontar una pena de hasta 18 meses de prisión por “homicidio involuntario”.

Por Noticias Argentinas
Foto de archivo del actor Alec Baldwin en la edición 2022 del Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope Award Gala en Nueva York Dic 6, 2022. REUTERS/Andrew Kell Foto de archivo del actor Alec Baldwin en la edición 2022 del Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope Award Gala en Nueva York Dic 6, 2022. REUTERS/Andrew Kell

Una fiscal de Nuevo México acusó el jueves al actor Alec Baldwin y a otras dos personas por el disparo que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del western "Rust".

La fiscal Mary Carmack-Altwies anunció cargos de homicidio involuntario contra el actor de "30 Rock" y la armera de la película, Hannah Gutiérrez Reed, tras más de un año de investigación sobre el incidente ocurrido en octubre de 2021 en un set de rodaje a las afueras de Santa Fe.

El ayudante de dirección David Halls firmó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal, informó la fiscal en un comunicado.

Los abogados de Baldwin, Aaron Dyer y Luke Nikas, no respondieron de inmediato a los mensajes de voz que solicitaban comentarios.

"Después de una revisión exhaustiva de las pruebas y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay pruebas suficientes para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de 'Rust'", dijo Carmack-Altwies. "Bajo mi mandato, nadie está por encima de la ley, y todo el mundo merece justicia".

LEÉ: El actor Julian Sands fue declarado desaparecido y crece la incertidumbre en Hollywood

Hutchins murió cuando un revólver con el que Baldwin ensayaba durante el rodaje en Nuevo México disparó una bala real que la alcanzó a ella y al director de la película, Joel Souza, que sobrevivió.

Los fiscales deberán demostrar ahora ante el tribunal que la seguridad de las armas de fuego en el plató empezaba con Gutiérrez Reed, encargada de todas las armas de la producción; se aplicaba a Halls, que comprobaba el arma y se la entregaba a Baldwin, y luego se extendía al actor.

El homicidio involuntario se considera un asesinato no intencionado y conlleva una pena de hasta 18 meses de prisión en Nuevo México y una multa de 5.000 dólares.

Baldwin negó su responsabilidad en la muerte de Hutchins y ha afirmado que nunca se debería haber permitido la entrada de munición real en el plató de la película de bajo presupuesto.

El actor afirmó que le dijeron que el arma estaba "fría", un término industrial que significa que es seguro utilizarla.

(Por Por Andrew Hay y Brendan O'Brien. Reporte adicional de Lisa Richwine; editado en español por Carlos Serrano, Reuters)

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina