Alec Baldwin demandó a cuatro miembros del equipo de la película que estaba rodando, la cual tuvo un final de terror: un disparo efectuado por el intérprete acabó con la vida de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la cinta.

Luego de muchas idas y vueltas, en las cuales afirmaba que él no había apretado el gatillo y que finalmente se determinó que sí lo había hecho, el protagonista hizo la denuncia ante el Tribunal Superior de Los Angeles, la cual incluye una gran cantidad de fotografías y correos electrónicos donde aparece la responsable de las armas del set, Hannah Gutiérrez Reed; el ayudante de dirección, David Halls; la dueña de la propiedad donde estaban grabando, Sarah Zachry; y Seth Kenney, el proveedor de armas, y su empresa. Los cuatro miembros del equipo fueron los demandados por Baldwin.

Desde el equipo legal del actor comunicaron que “esta tragedia ocurrió porque se enviaron balas reales al set y se cargaron en el arma. Gutiérrez-Reed no revisó las balas o el arma con cuidado, Halls no revisó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma era segura antes de entregársela a Baldwin. Zachry no reveló que Gutiérrez-Reed había estado comportándose de manera imprudente fuera del set y era un riesgo para la seguridad de quienes la rodeaban”.

Alec Baldwin demandó a miembros del equipo de Rust

La demanda está relacionada al intento de limpiar el nombre de Alec, ya que tras este trágico accidente fue bajado de diferentes proyectos cinematográficos: “Ha sido despedido de varios trabajos debido al incidente en Rust y lo han pasado por alto para otros proyectos”, explicaron.

Y agregaron que “más que nadie en ese plató, Baldwin ha sido erróneamente percibido como el perpetrador de esta tragedia. Con estas demandas, Baldwin busca limpiar su nombre y responsabilizar a los demandados por su mala conducta”.

LEE: Dwayne Johnson y JK Simmons protagonizan una nueva película navideña