Con un extenso recorrido en la escena teatral, en abril Fernando Dente volvió a subirse a las tablas para protagonizar, junto a Martín Bossi y Laura Esquivel, Kinky Boots, un proyecto que había comenzado en 2020 y quedó suspendido por la irrupción del Covid-19. "La obra no es la misma que hace dos años porque nosotros cambiamos", aseguró el actor. Y remarcó: "Hay una energía distinta en el aire después de la pandemia".

LEE MÁS: A dos años de su estreno, vuelve el musical Kinky Boots a calle Corrientes

En diálogo con Pablo Montagna en Pasa Montagna (Radio Rivadavia), el intérprete destacó la gran convocatoria que tiene el musical dirigido por Ricky Pashkus luego de las restricciones que tuvo la industria cultural y de entretenimiento. "La gente estuvo encerrada dos años y por eso ahora va al teatro. Hay una sensación de revancha", declaró.

Y a la hora de hablar sobre la situación actual de la Argentina, Dente se mostró desilusionado. "Crecí escuchando a la gente quejarse por la crisis y por eso no creo en la política, es un universo perdido, no somos Suecia y Alemania en estabilidad económica, pero creo que el mundo es un Caos y la Argentina está signada por el caos", confesó. E insistió: "La crisis es una batalla que elijo no pelear. Trato de salir y dar lo mejor de mí".

Por este motivo, a los 32 años decide no involucrarse con las noticias. "No me engancho en lo alto que está el dólar, hay un morbo alrededor de la crisis y la sociedad queda presa e inmovilizada", reflexionó. "Si leyera diario y viera noticieros sería mucho más infeliz, por eso no leo nada", insistió.

LEE MÁS: Luego de su operación, Laura Esquivel se prepara para volver a las tablas

Sin embargo, aseguró que "empatiza" con la gente. "Hay personas que sufren mucho y yo hablo desde un lugar de privilegio", sostuvo. "Nuestra generación ya asumió que hay crisis y tratamos de hacer lo mejor posible. Las generaciones más grandes están presas de la crisis", sumó el artista que hace dos años lanzó, en sociedad con Pashkus, el Instituto Argentino de Musicales (IAM).