El 14 de junio, Jorge Lanata quedó internado y nunca más pudo revertir su cuadro de salud, a pesar de que intentaron en varias oportunidades trasladarlo del Hospital Italiano a la Clínica de Rehabilitación Santa Catalina.

En las últimas horas, su cuadro de salud empeoró y su mujer, la abogada Elba Marcovecchio, habló con la prensa antes de ingresar a visitarlo: "Es un día a día, estas cosas hacen que al estar tanto tiempo acá, obvio que se genera". 

X de América TV

"Es mi compañero, tengo fe y mucha confianza en el cuerpo medico. hay oscilaciones, que obviamente no son lindas. Yo lo voy a acompañar todos los días hasta que salga y esté en casa, rezo siempre", manifestó Elba, que evitó emitir palabra sobre las exmujeres y las hijas del conductor, con quienes mantiene un enfrentamiento legal.

Jorge Lanata tiene una trombosis en uno de sus brazos como consecuencia de la cantidad de vías e inyecciones que estuvo recibiendo. Esperan poder resolverlo con anticoagulantes, mientras celebran que pudieron bajarle la fiebre que le había subido en los últimos días.

Marcovecchio no respondió si el periodista estaba despierto porque aún no había ingresado a verlo. Pero en los últimos días pudieron tenerlo estable, despierto y conectando de a poco con sus familiares y amigos.