Un lugar en silencio causó sensación desde su estreno en 2018. Dirigida y protagonizada por John Krasinski, quien compartió cartel con Emily Blunt, la película plantea un futuro distópico en el que el mundo es invadido y arrasado por seres extraterrestres que se guían por el sonido, motivo por el que solo podrá sobrevivir el no haga ruido. El éxito desembocó en una segunda entrega en 2021 y ahora, la historia crece con un spin-off.

LEE MÁS: Se conoció el primer tráiler de House of the Dragon, el spin-off de Game of Thrones

Este nuevo proyecto se llamara Un lugar en silencio: día uno y ya no se centrará en la familia Abbot. Según trascendió, la trama mostrará cómo estas violentas criaturas lograron desembarcar en la Tierra y acabar con la humanidad. Además, tomará la dirección Michael Sarnoski, quien hizo su debut como cineasta con Pig (2021), protagonizada por Nicolas Cage.

El estreno está previsto para 2023 y aunque, lógicamente, por el cambio de director tendrá una mirada diferente, desde Paramount Pictures aseguran que la esencia ligada al suspenso y el horror seguirán presentes. Además, se espera que en los próximos meses anuncien los nombres de los nuevos protagonistas y se defina si aparecerá algún miembro del elenco original.

Por su parte, Krasinski sigue ligado al proyecto. Y si bien no dirige esta precuela, está enfocado en una nueva secuela que se estrenará en 2025. Cabe destacar que el actor estadounidense, destacado por su labor en comedias, recibió grandes devoluciones por la primera entrega de la franquicia, ya que el hecho de presentar una película prácticamente muda fue novedoso y logró causar el terror que el creador buscaba.

LEE MÁS: Cómo será la versión coreana de La casa de papel

Y con un bajo presupuesto, de apenas 17 millones de dólares, llegó a recaudar de 340 millones de dólares en todo el mundo. Los ojos de la industria se posaron en el material del protagonista de The Office y enseguida se puso en marcha la secuela, con casi el triple de presupuesto, que sufrió varias alteraciones en su fecha de estreno a raíz de la pandemia, pero eso no impidió que batiera récords de taquilla. Sin dudas, una joya del cine de terror de esta época.