"La historia no recuerda la sangre. Recuerda nombres". Con esta frase, HBO Max anunció la publicación del primer tráiler oficial de House of the Dragon, el spin-off de Game Of Thrones que llegará a la plataforma el 21 de agosto. Ambientada 300 años antes de la historia original, a lo largo de diez episodios, la serie se centra en la Casa Targaryen, que durante años se destacó porque sus miembros se casaban entre ellos para preservar su estirpe.

LEE MÁS: “House of the Dragon”: George R. R. Martin elogia el spin-off de “Game of Thrones”

Los Targaryen resaltaban por tener pelo blanco, ojos violáceos y contar el don de dominar a los dragones, pero con el paso del tiempo el rasgo más característico de la familia fue la locura y la afición por el fuego. "Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá", decía el Rey Jaehaerys II sobre su propio clan. Y esta dualidad se presenta a la perfección en Daenerys, la única sobreviviente de la casa, en las últimas temporadas de "GOT", en las que demuestra todo lo que es capaz de hacer para estar al poder y recuperar el trono que le perteneció a sus ancestros.

Y el primer vistazo de este proyecto basado en en Fire and Blood, otro libro de George R. R. Martin -quien a su vez es uno de los productores ejecutivos- no defrauda, ya que permite ver la tensión que hay entre los miembros por la familia, la lucha por el poder y los encantos que los hicieron destacarse en sus mejores épocas.

LEE MÁS: La precuela de Game of Thrones ya tiene fecha de estreno en HBO Max

Los primeros confirmados en el elenco fueron Paddy Considine, como el Rey Viserys Targaryen; Olivia Cooke, como Alicent Hightower; Emma D'Arcy, como la Princesa Rhaenyra Targaryen; Matt Smith, como el Príncipe Daemon Targaryen; Steve Toussaint, como Lord Corlys Velaryon; Eva Best, como la Princesa Rhaenys Velaryon; Rhys Ifanis como Otto Hightower y Sonoya Mizuno, como Mysaria.

Semanas más tarde se incorporaron al rodaje, que comenzó en 2021, Fabien Frankel, como Ser Criston Cole; Ryan Corr como Ser Harwin ‘Breakbones’ Strong; Jefferson Hall, como Lord Jason Lannister; Jefferson Hall, como Tyland Lannister; David Horovitch, como Grand Maester Mellos; Graham McTavish, como Ser Harrold Westerling; Matthew Needham, como Larys Strong; Bill Paterson, como Lord Lyman Beesbury y Gavin Spokes, como Lord Lyonel Strong.