Publicado el 26 de Julio de 2022 - 14:19 | Última actualización: 26 de Julio de 2022 - 15:01

El reino: terminó el rodaje de la segunda temporada

Los nuevos capítulos de la ficción argentina protagonizada por Diego Peretti pronto llegarán a Netflix.

Por
Los primeros episodios se estrenaron en agosto de 2021. Los primeros episodios se estrenaron en agosto de 2021. Netflix.

A casi un año del lanzamiento de El reino en Netflix, terminaron las grabaciones de la segunda temporada de la serie argentina. "Fin de rodaje de El Reino, temporada 2. Todos muy contentos", anunció Claudia Piñeiro, cocreadora de la serie junto a Marcelo Piñeyro. Mientras que desde las redes de la plataforma, señalaron que los nuevos capítulos están "cada vez más cerca".

LEE: Luisana Lopilato explicó el crecimiento de "Pipa" Pelari, el personaje con el que regresará a Netflix

En su primera entrega, el thriller se centró en Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Y a partir de esta muerte, se desnudan las internas dentro del partido político, los conflictos dentro de la familia de Vázquez Pena y lo intereses detrás de la religión.

Y más allá de las buenas críticas que cosechó, la ficción fue duramente criticada por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina, que a través de un comunicado acusó a los creadores de "crear prejuicios y estereotipos" e incluso cuestionó a Piñeiro por si "militancia feminista durante el debate de la ley del aborto". "El Reino no representa a todos los evangelistas. La serie es una ficción pero esta carta, que no es ficción, tampoco representa a todos los evangelistas. Representa a un sector evangelista de un gran poder económico", explicó la escritora en una entrevista y aseguró que en la nueva temporada estos conflictos se profundizarían aún más en la pantalla.

LEE: Querés ver material inédito de Santa Evita, a un día de su estreno

Al gran elenco conformado por Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín, Nancy Duplaá y Peter Lanzani, entre otros, se le suman el humorista Soy Rada, Florencia Raggi, Diego Velázquez -quien acaba de llegar a la plataforma Star+ como Mariano Vázquez, en Santa Evita-, Maite Lanata, Julieta Cardinalli y el cantante cordobés Juan Ingaramo. Pero por el momento, se desconoce qué rol ocupará cada uno en la historia.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina