Malas noticias para los amantes de la clásica ficción de vampiros: se confirmó que el reboot de Buffy se ha paralizado.

La noticia la dio Gail Berman, uno de los productores ejecutivos de la serie, en entrevista exclusiva para The Hollywood Reporter.

Esta producción iba a contar con la participación del creador de la serie original, Joss Whedon, y con los productores ejecutivos Berman, Fran Kazui, Kaz Kazui y Joe Early. A su vez, Monica Owusu-Breen iba a oficiar como showrunner.

Desafortunadamente, se sabía desde un inicio que Sarah Michelle Gellar no iba a protagonizar la ficción. La actriz había aclarado que no quería estar involucrada en el reboot, además de que la sinopsis de la serie le resultaba un tanto extraña puesto que hablaba de “una nueva versión que, a su vez, iba a ser contemporánea pero que se iba a construir en base a la mitología de la original”.

Otro de los problemas a los que se enfrentó esta producción estuvo relacionado a Joss Whedon, quien a lo largo de los años ha sido acusado de manipulador y egocéntrico que genera un buen clima con los actores que trabajan para él. No sólo sucedió en el rodaje de Buffy, la cazavampiros, sino también en la película de DC La Liga de la Justicia, en la cual parte del rodaje declaró públicamente en contra suyo.

El proyecto entonces se encuentra “en pausa”, pero no significa que esté cancelado. Aunque la gran incógnita es si es realmente necesario un reboot de esta popular ficción de los 90, si se tiene en cuenta que la protagonista no tiene interés en sumarse a la propuesta y hay muchos problemas que rodean a la producción.

LEE: Salma Hayek se uniría al reparto de Black Mirror para la sexta temporada