Luego del escándalo que se generó por el golpe que le propinó Will Smith a Chris Rock por un chiste sobre su esposa, la actriz Jada Pinkett-Smith, en la entrega de los premios Oscar 2022, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas difundió un comunicado para exponer su postura sobre el conflicto que tuvo lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

LEE MÁS: Escándalo en los Oscar: Will Smith le pegó a Chris Rock por burlarse de su esposa

"La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo", manifestaron en un breve texto que difundieron en las redes sociales.

El enfrentamiento se originó cuando Rock subió al escenario para presentar la categoría a Mejor Documental y no tuvo mejor idea que hacer referencia al peinado de Pinkett-Smith, quien hace tiempo reveló que sufre alopecia. Acto seguido, el protagonista de El método Williams se levantó de su butaca para ir a darle un cachetazo. "No vuelvas a mencionar a mi esposa con tu maldita boca", le gritó al regresar al lado de Jada, quien estaba visiblemente incómoda.

Pero cuando lo llamaron para recibir el galardón a Mejor Actor, Smith aprovechó para pedir disculpas. "Richard Williams fue un hombre muy valiente, defensor de su familia. En este momento de mi vida, yo estoy abrumado con lo que Dios me pide que haga y que sea en este mundo. Haciendo esta película pude proteger a Aunjanue Ellis, una de las más fuertes y más delicadas personas que he conocido. Pude proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena. Me están llamando en la vida a que ame y proteja a las personas, y que sea un río para mis personas", manifestó en referencia a su personaje.

LEE MÁS: Will Smith se disculpó tras golpear a Chris Rock: "Espero que me vuelvan a invitar"

"Sé que hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar abuso, tienes que aceptar que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que todo está bien. Pero Denzel (Washington) me dijo hace unos minutos, ‘en tu momento más alto ten cuidado, porque es cuando el diablo viene a por ti", continuó.

Luego, aprovechó para pedir disculpas por el momento incómodo que protagonizó: "Quiero trasmitir amor, agradecer a Venus y a Serena y a toda la familia Williams por confiar en mí con su historia, quiero ser un embajador de ese tipo de amor y de cuidado. Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados en mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams. El arte imita a la vida. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar".