Los últimos años fueron difíciles para Diego Pérez, no solo porque la pandemia lo tuvo algunos meses sin trabajar, sino porque a nivel personal tuvo que afrontar la muerte de sus padres con muy pocos meses de diferencia. Y tantas emociones repercutieron directamente en su salud. "Tuve un pico de presión y suspendí la función de Toc Toc, por primera vez en mi vida", señaló en referencia a la obra que protagoniza en calle Corrientes. "Tengo que cuidarme con las comidas y el estrés, que es lo principal", agregó.

LEE: Diego Pérez se quebró al hablar de la muerte de su padre: "Se dejó estar, se quería ir con mi mamá"

"Creo que la pandemia nos dejó secuelas de estrés y en mi caso, tuve secuelas muy graves con la pérdida de mis padres", explicó el conductor de Desperezate, en el Canal de la Ciudad. "Fue un año difícil porque, previo a su muerte, estuvimos yendo y viniendo a los hospitales y clínicas, como le pasa a cualquiera que tiene un familiar enfermo. En cualquier momento el cuerpo de pasa factura y a mí me pasó por este lado", sumó en una entrevista con Pasa Montagna en Radio Rivadavia.

En referencia a la gran cantidad de personas que volvió a los teatros luego de las restricciones por el Covid-19, Pérez señaló que "la gente tiene mucha necesidad y ganas de divertirse" y destacó la gran oferta de espectáculos de calidad. Y se mostró entusiasmado con la posibilidad de hacer una tercera temporada de Toc Toc y una gira por todo el país.

LEE: Diego Pérez: "En la televisión, nadie tiene la fórmula del éxito"

"Cada noche agradezco mucho que el teatro haya vuelto; no sabía que iba a pasar después de la pandemia. Yo hice todo: radioteatro, autoteatro, streaming, video en vivo por Instagram, que no ganaba mucho dinero pero servía para tener la cabeza ocupada. Me genero trabajo constantemente porque me hace bien y mi familia vive de mí", relató.

Su último trabajo en TV abierta fue Tu fabuloso finde, el ciclo que conducía junto a Verónica Varano en El Nueve, que terminó abruptamente en 2020. "Era muy difícil hacerlo en ese momento, porque invitábamos a bandas de folklore, invitados en el piso y todavía no estaba tan aceitado el tema del Zoom. Podría haber seguido y se podría haber aggiornado en ese momento, pero no se dio", expresó.