A treinta años de haber compartido pantalla por primera vez en la telenovela mexicana El abuelo y yo, Gael García Bernal y Diego Luna volverán a trabajar juntos en La máquina, una nueva serie hablada en español de la plataforma Hulu. Además, serán productores de la ficción con su empresa La Corriente del Golfo.

LEE: Yo nunca: se conoció un nuevo adelanto de la tercera temporada

Con guion de Marco Ramírez -quien también es productor ejecutivo y showrunner-, la miniserie cuenta la historia de un boxeador entrado en años (García Bernal), cuyo astuto manager (Luna) le asegura una última oportunidad para ganar un título. Pero para llegar a la noche de pelea, deben navegar una misteriosa fuerza del inframundo.

"Gael, Diego y Marco son narradores de clase mundial y esperamos traer al público su historia y experimentar junto a ellos esta última toma de sus personajes juntos", manifestó Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment. Mientras que los presidentes de Searchlight, Matthew Greenfield y David Greenbaum celebraron la dupla de Luna y García Bernal: "Es un placer experimentar su amistad y química. Y estamos encantados de trabajar con Marco, cuya voz y visión únicas nos permiten explorar este mundo de una manera totalmente original".

LEE: Netflix lanzó un nuevo tráiler de Pinocho, de Guillermo del Toro

Los actores han trabajado junto en Y tu mamá también (2001), de Alfonso Cuarón, Rudo y Cursi (2008), de Carlos Cuarón, y Casa de mi padre (2012), de Matt Piedmont, entre tantos otros proyectos. Pero también han desarrollado una prolífica carrera por separado.  Gael se ha lucido con sus papeles protagónicos en Diarios de motocicleta, Red Avispa, Viejo, Amores perros y Chicuarotes, en el cine, y también encabezó la serie de Amazon Mozart in the Jungle y Station Eleven, de la plataforma HBO Max.

Por su parte, Luna  ha trabajado en The Book of Life, If Beale Street Could Talk y Wander Darkly. Y se incorporó al universo de Star Wars con Rogue One, película en la que interpretó al espía rebelde Cassian Andor, ,y pronto repetirá su personaje en la serie de precuela Andor, de la plataforma Disney+. También le prestó su voz a uno de los personajes de la película animada DC: Liga de Supermascotas, que llega este jueves 28 a los cines de argentina.