Para varias generaciones, la imagen de Dani Martins está asociada a Disney, señal en la que condujo Zapping Zone durante 12 años y participó en importantes coberturas alrededor del mundo y ficciones. Pero luego de dos décadas, decidió buscar nuevos rumbos y a principios de enero desembarcó en la pantalla de Telefe con Código viaje, un programa en el que recorre la provincia de Buenos Aires. "Me di cuenta que aunque viajé mucho por mi trabajo, no conocía mi provincia", revela en un mano a mano con Noticias Argentinas.

-¿Tenías ganas de tener un programa de viajes o fue una propuesta que te sorprendió?

-Por mi trabajo en Disney viajé muchísimo, por Argentina y por el exterior, pero siempre me daba bronca no poder quedarme mucho tiempo como para conocer las costumbres, la gastronomía. Quizás viajaba a Los Ángeles o Las Vegas para entrevistar a Adam Sandler o "La Roca" Dwayne Johnson, pero no podía hacer nada más. En cambio, esta propuesta de la productora La Corte, me dio la oportunidad de hacer algo que hace tiempo buscaba.

Dani Martins y un gran cambio : "Necesitaba probar que fuera de Disney había una vida"

-Lo primero que hiciste cuando te alejaste de Disney fue inclinarte al periodismo deportivo, ¿habías cumplido un ciclo con los programas infantiles?

-Siempre me gustaron los deportes y no es que necesitaba desvincularme de Disney, porque sigo relacionado, pero necesitaba hacer otro tipo de cosas después de tanto tiempo. Necesitaba probarme a mí mismo que podía hacer otra cosa y que afuera de Disney había una vida.

LEER MÁS: Leonardo Sbaraglia vuelve a hacer dupla con Ariel Winograd en El gerente

-Tenías un lugar importante, habrá sido difícil salir de esa zona de confort.

-Sí, porque yo salía a la calle y era "el chico de Disney". Entonces, para mí era importante poder salir y pasar a la pantalla de Telefe es muy importante. Ojo, sigo en contacto con Disney y me invitan para participar en ficciones pero no es lo que busco en este momento, me preparé desde muy chico para conducir. En su momento lo hice en ESPN con la cobertura de la Copa Libertadores y me divierte mucho también.

-Telefe le da mucho espacio a los programas de turismo y tiene varias propuestas, ¿fue difícil encontrar la identidad de Código viaje?

-La pantalla es muy grande y tiene a Marley y a Iván de Pineda con programas de viaje, lo nuestro fue más acotado porque solo lo hicimos en Buenos Aires, pero no descarto que más adelante podamos recorrer el país. En lo personal, me encantó conocer lugares que no conocía. Por ejemplo, Zárate es espectacular, tiene una costanera hermosa, lugares muy lindos para disfrutar en familia y con amigos. 

-¿Cómo fue el rodaje en pandemia?

Dani Martins y un gran cambio : "Necesitaba probar que fuera de Disney había una vida"

-¿Tienen pensado hacer una segunda temporada?

-Hay que ver cómo nos va, vamos a seguir al aire hasta el fines de febrero, pero las ganas de hacer una segunda parte están. Es un programa que demanda mucho trabajo, imaginate que el día de grabación más largo fue de 17 horas, porque los recorridos son largos, pero cuando veo el resultado final, me doy cuenta de que todo valió la pena.

Lee más: Avanzan los preparativos de Socios del espectáculo, el nuevo programa de Lussich y Pallares

-¿Pudiste retomar tus vacaciones?

-Lo estoy hablando estos días, a ver si puedo usar el pasaje, pero perdí casi todo. Dos días antes le dije a mi novia que no viajaba para hacer el programa. Ella no podía cambiar sus vacaciones y se fue sola, porque tal vez otra persona no se lo bancaba. Desde el primer momento me acompañó en mi decisión, por suerte como nos íbamos con una pareja de amigos, estuvo con ellos allá.