Sus canciones han recorrido todo el mundo y se mantienen vigentes, más allá de las décadas que pasaron desde su lanzamiento. Pero lejos de dormirse en los laureles, Cyndi Lauper va por más y a los 69 años regresa a la actuación con un ambicioso proyecto. Se trata de The Horror of Dolores Roach, la nueva serie de Amazon Studios que llegará a la plataforma Prime Video en 2023.

LEE: The Boys presenta dos nuevos personajes para la cuarta temporada

La cantante, que anteriormente actuó en Henry & Me, de Barrett Esposito, Here and There, de Darko Lungulov, y The Opportunists, de Myles Connell, se pondrá en la piel de Ruthie, una actriz que trabaje en Broadway y también es investigadora privada. Su personaje creará problemas en la vida de la protagonista, Dolores Roach, interpretada por Justina Machado.

La ficción compuesta por 8 episodios sigue la vida de Dolores, quien recupera su libertad luego de pasar 16 años en prisión. Y en su regreso a Washington Heights, descubre que durante su ausencia las cosas no han cambiado allí y con solos 200 dólares y apenas la ropa que lleva puesta, intenta cambiar su presente. El elenco se completa con Alejandro Hernández, Kita Updike, K. Todd Freeman, Marc Maron, Jean Yoon, Judy Reyes y Jeffery Self.

LEE: Cuál es la nueva serie sobre la monarquía británica que llega a Prime Video

Un detalle no menor es que se trata de la adaptación de una historia que surgió en un podcast. "Nosotros en Amazon Studios nos enamoramos de esta historia junto con todos los demás cuando el podcast capturó a los oyentes", explicó meses atrás el jefe de desarrollo de Amazon Studios, Marc Resteghini. Y agregó: "No podríamos estar más emocionados y afortunados de trabajar con creativos de clase mundial para llevar a Dolores Roach a la pantalla en lo que seguramente será una serie cautivadora".