La plataforma Prime Video sumará a su catálogo una nueva serie sobre la monarquía británica. Se trata de My Lady Jane, una comedia protagonizada por Emily Bader, que abordará la vida de Jane Grey, conocida como "la reina de los nueve días" por lo breve que fue su mandato. "No puedo creer interpretar semejante personaje y trabajar con un equipo tan increíble", manifestó la actriz en las redes sociales.

LEE: Cinema Paradiso se convertirá en serie

El proyecto se basa en las novelas de ficción histórica de Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows y estará destinado a un público mayor de 16 años. El argumento mostrará a la joven Jane y su temor a un matrimonio arreglado con Lord Guilford Dudley, con quien -para su sorpresa- terminó viviendo un apasionado romance. Y como en julio de 1953, tras la muerte del rey Eduardo IV, su tío, quien la había nombrado en su testamento como la heredera al trono, se convirtió en reina. Además, se confirmó que Edward Bluemel se pondrá en la piel de Lord Dudley y que Jordan Peters interpretará al rey Eduardo, mientras que  Walter Parkes y Laurie MacDonald se destacan en la producción. 

En línea con la temática de la realeza. Este año Netflix lanzará la quinta temporada de The Crown, la exitosa serie de Peter Morgan, que tendrá como protagonista a Imelda Staunton y que abordará los últimos años de Lady Di hasta su triste desenlace. Pero mientras los fanáticos esperan que se confirme la fecha de estreno, la producción comenzó a trabajar en la sexta entrega, en la que según trascendió, se centrarán en la vida de los príncipes William y Harry tras perder a su mamá.

Por su parte, la plataforma Starzplay apuesta a la monarquía francesa con The Serpent Queen, un drama histórico que da un giro contemporáneo sobre ascenso al poder de Catalina de Medici, conocida como la "Reina venenosa de Francia". "La historia de Catalina se desarrolla a través de flashbacks, mientras defiende sus acciones e imparte las lecciones que ha aprendido a su nueva sirvienta y confidente Rahima (Sennia Nanua). A los 14 años, la joven y huérfana Catalina (Liv Hill) se casa con el heredero de la corte francesa del siglo XVI. A pesar de su condición de plebeya, su tío, el Papa Clemente (Charles Dance), negoció una gran dote y una alianza geopolítica, a cambio de la unión, y junto a ella las expectativas de muchos herederos. Sin embargo, en su noche de bodas, Catalina descubre que su nuevo marido está enamorado de Diane de Poitiers (Ludivine Sagnier), una bella dama de compañía que le dobla su edad", explica la sinopsis oficial.