Confirmado. Luego de su estreno en el Festival de Cine de Toronto el  próximo martes 13 de septiembre, The Wonder, la nueva película del chileno Sebastián Leilo, llegará a Netflix en diciembre. Y tiene como protagonista nada menos que Florence Pugh, una de la actrices más prolíficas de su generación.

LEE: Knives Out 2: primeros detalles sobre la esperada secuela

La cinta se basa en la novela homónima de Emma Donoghue, inspirada en historias reales de "niñas en ayunas", quienes sostenían que vivían sin ingerir alimentos por largos periodos, sostenidas por su fe en Dios durante el siglo XIX en Irlanda. En ese contexto, Pugh se pondrá en la piel de una enfermera que asiste a una nena de 11 años que forma parte de este fenómeno.

"The Irish Midlands, 1862: una niña deja de comer pero permanece milagrosamente viva y bien. La enfermera inglesa Lib Wright es llevada a un pequeño pueblo para observar a Anna O'Donnell, de once años. Turistas y peregrinos se reúnen en masa para presenciar a la niña que, según se dice, sobrevivió sin comer durante meses. ¿El pueblo alberga a un santo que 'sobrevive con el maná del cielo' o hay motivos más ominosos en juego? Un thriller psicológico inspirado en el fenómeno del siglo XIX de las "chicas en ayunas" y adaptado de la aclamada novela de Emma Donoghue (La habitación)", explica la sinopsis oficial que difundió la plataforma de streaming.

LEE: Cobra Kai: todos los detalles de la nueva temporada

La confirmación del lanzamiento llegó en medio de una polémica que tiene a Pugh como protagonista, motivo por el que dejó en claro que solo hablará con los medios durante su paso por Toronto, para luego bajar el perfil. Es decir que no formará parte de la promoción de No te preocupes cariño, el thriller psicológico que protagoniza junto a Harry Styles.

Según trascendió, la actriz tomó esta decisión luego de que saliera a la luz un video en el que Olivia Wilde, la directora de la película y actual pareja de Styles, le decía a Shia LaBefouf -quien iba a ser el protagonista masculino en primer lugar- que no dejara el proyecto. "Si ella se compromete realmente, si pone su mente y su corazón en esto, llegados a este punto y si podés hacer las paces, ¿qué pensás? ¿Hay esperanza? ¿Me lo dirás?", se la escucha decir en referencia a Florence.

Para colmo, Wilde había dicho públicamente que había sacado a LaBefouf del elenco para proteger al resto de los actores, ya que había sido acuso de ejercer abuso psicológico, emocional y sexual por su ex novia, la cantante FKA Twigs. Y en consecuencia, el actor difundió mensajes que intercambiaron y exigió que le pidiera disculpas públicas.