En épocas en la que en la industria audiovisual abundas las nuevas versiones o continuaciones de los grandes clásicos, el 9 de septiembre llegará a Netflix la quinta temporada de Cobra Kai, la serie ambientada 34 años después de Karate Kid (1984), que tiene como protagonistas a Ralph Macchio y William Zabka. Escrita y producida por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, las dos primeras entregas se estrenaron en Youtube Premium sin causar mucho revuelo, pero el impacto internacional llegó en plena pandemia de la mano del gigante del streaming.

LEE: Las series y películas que llegan en septiembre a Netflix

Mientras que el paso del tiempo fue favorable para Daniel LaRusso (Ralph Macchio), quien se convirtió en un empresario del rubro automotor; mientras que Johnny Lawrence (William Zabka), su eterno enemigo desde los años 80, tuvo una vida desordenada y errática, sin un trabajo fijo, que encuentra en Miguel (Xolo Maridueña) el impulso necesario para torcer su destino y abrir la escuela de karate Cobra Kai.

¿Qué mostrarán los nuevos capítulos? "Tras los sorprendentes resultados del Campeonato de Kárate de All Valley, la quinta temporada empieza con Terry Silver (Thomas Ian Griffith) empeñado en expandir el imperio Cobra Kai e intentando imponer su estilo de kárate 'sin piedad' en la ciudad. Con Kreese (Martin Kove) detrás de las rejas y Johnny Lawrence dejando el kárate de lado para centrarse en reparar todo el daño que ha provocado, Daniel LaRusso debe recurrir a una antigua amistad", adelanta la sinopsis oficial.

Mientras que el último tráiler que lanzó la plataforma presenta a Kim Da-Eun, una sensei de Corea del Sur interpretada por Alicia Hannah-Kim, que tendrá un rol determinante. "Ella no es alguien que esté a la entera disposición de los demás. Cómo se involucra en esta disputa en curso en el Valle es algo que los espectadores descubrirán a lo largo de la temporada. Todo lo que sabes sobre Cobra Kai está a punto de ponerse patas arriba", reveló la actriz australiana.

Cobra Kai: todos los detalles de la nueva temporada

El elenco que se completa con Courtney Henggeler, como Amanda LaRusso; Tanner Buchanan, como Robby Keene; Mary Mouser, como Samantha LaRusso; Jacob Bertrand, como Hawk; Gianni Decenzo, como Demetri; Vanessa Rubio, como Carmen; Peyton List, como Tory; Dallas Dupree Young, como Kenny; Oona O'Brien, como Devon; Griffin Santopietro, como Anthony; y Yuji Okumoto, como Chozen; también contará con el regreso de una cara conocida. Se trata de Sean Kanan, quien volverá a ponerse en la piel de Mike Barnes, el chico malo de Karate Kid III, que ayudará a Terry Silver a expandir el alcance de Cobra Kai en todo el valle.

Cobra Kai: todos los detalles de la nueva temporada

LEE: Knives Out 2: primeros detalles sobre la esperada secuela

Por otra parte, los creadores de la serie confesaron que, a diferencia de las temporadas anteriores, en las que los personajes "cuidaban las formas" y no decían "malas palabras", esta vez habrá importantes cambios en su vocabulario. "Hay bastantes malas palabras este año y fue algo involuntario que simplemente sucedió", explicó Hurwitz, aunque destacó que no fue algo buscado, sino que se dio naturalmente.