Publicado el Miércoles, 02 Febrero 2022 11:27

Cómo será la serie sobre El Señor de los Anillos que se estrenará en septiembre

La plataforma Amazon Prime Video prepara un ambicioso proyecto inspirado en las novelas de J.R.R. Tolkien.

El proyecto genera muchas expectativas entre los fanáticos. El proyecto genera muchas expectativas entre los fanáticos. Redes sociales.

Luego del éxito que tuvo la saga del El señor de los anillos en la pantalla grande, la novela creada por J. R. R. Tolkien llegará a la plataforma Amazon Prime Video en formato serie. Se trata de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que se estrenará en 240 países el próximo 2 de septiembre, con episodios que estarán disponibles semanalmente.

LEER MÁS: J. R. R. Tolkien, el padre de la mitología moderna

El argumento se sitúa miles de años antes de la historia de El Hobbit, la primera obra en la que Tolkien presentó a la Tierra Media y con personajes exóticos, para los que creó nuevos escenarios, inventó lenguas y todo tipo de criaturas fanáticas, volcó gran parte de su experiencia personal, como su orfandad, la historia de amor con Edith Mary Blatt, su pasión por la filología y el estudio de las lenguas antiguas  y su trabajo durante la Primera Guerra Mundial, desató un furor tan grande entre sus lectores, que su editor no dudó en pedirle una secuela, que se transformó en El Señor de los anillos.

Esta vez, la ficción mostrará como comienza a instalarse la paz en Tierra media, con un elenco por Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

LEER MÁS: Wanda Nara desmintió su crisis con Mauro Icardi: "Estoy felizmente casada"

"El poder de los anillos une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la épica historia de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres. Hasta ahora, el público solo ha visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, hubo muchos... y estamos emocionados de compartir la historia épica de todos ellos", adelantaron los showrunners JD Payne y Patrick McKay, quienes ya están trabajando en una nueva temporada, previendo que tienen entre manos un gran éxito para las plataformas de streaming.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 02 Febrero 2022 12:44