And Just Like That, la secuela de Sex and the City, se vio en vuelta en más de una polémica desde antes de su estreno. Por un lado, porque Kim Cattrall -la actriz que le dio vida a Samantha- no quiso ser de la partida por su mala relación con Sarah Jessica Parker, quien quedó al frente del elenco junto a Cynthia Nixon y Kristin Davis. Y luego del estreno, salieron a la luz varias denuncias por abuso sexual contra Chris Noth que afectaron al final de la primera temporada.

LEE: And Just Like That tendrá una segunda temporada en HBO Max

Y a pesar de estos obstáculos, la serie fue renovada por HBO Max por nuevos capítulos en los que regresará Samantha. Según reveló Michael Patrick King, showrunner de la serie, Cattrall no estará en la ficción, sino que su personaje aparecerá en la historia a través de llamadas y mensajes de texto que le enviará a sus amigas, Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York. "No tengo ninguna esperanza realista de que Kim vuelva a aparecer", agregó King y dejó en claro que ni siquiera había convocado a la actriz.

Meses atrás, Parker había explicado por qué no llamaron a su excompañera: "No le ofrecimos formar parte de ‘And Just Like That’ porque ella ya había dejado claro que no era algo que le interesase hacer, por lo que no nos resultaba cómodo, así que ni se nos ocurrió". Un detalle no menor es que luego de las dos películas de Sex and the City se había barajado la posibilidad de hacer una tercera, pero ya en ese momento Cattrall no quiso participar, motivo por el que el proyecto no continuó.

LEE: Tras las denuncias de acoso, sacaron a Chris Noth del final And Just Like That

Lo cierto es que la producción de los nuevos capítulos comenzará en octubre y, según adelantaron las guionistas, la historia pueda avanzar de manera sorpresiva, ya que el único objetivo que tienen claro es no repetir lo que ya han mostrado. "La realidad es que tratamos de no repetir. Es una mina de oro de dónde puedes ir. Nos gusta la gente, y los personajes son todos complejos. Algunos tienen más defectos que otros. Para algunos, sus defectos aún no se han revelado. Entonces, ¿quién sabe a dónde puede ir?", explicaron Julie Rottenberg y Elisa Zuritsky.