Beto Casella regresó el pasado 24 de enero a la FM 95.9 Rock & Pop para ocupar la segunda mañana con "Nadie Nos Para" de lunes a viernes desde las 9 a las 13. Con un nuevo equipo y formato, junto a Nicolás Distasio, Vicky Braier (Juariu) y la locución de Noelia Corral, el programa trae a sus oyentes los temas de actualidad más importantes junto con el humor y el rock.

A pocos días del inicio de este nuevo ciclo radial el conductor contó cómo se sintió este comienzo. "Disfruto los debuts porque son un desafío y los desafíos me generan dopamina", detalló.

Leé también:  Beto Casella volvió a la Rock & Pop con nuevo formato y contenidos

También se refirió al buen recibimiento de los oyentes con la nueva propuesta. "Hubo un crecimiento de audiencia fabuloso, según lo que me cuenta la gente que mide streaming y la presencia de gente que escucha radio en la web". Y agregó: "Yo no soy un desesperado del rating, pero este siempre es un buen indicador porque te permite trabajar tranquilo".

Sobre su regreso a la Rock & Pop habló sobre cómo fue volver después de casi tres años. "Fue fabuloso. Este regreso me hace reencontrar con mucha gente que quiero del ámbito del estudio y la producción. Fue divino". Además, remarcó la importancia de volverse a encontrar y trabajar con un buen equipo.

"Para mí el grupo humano es clave para que yo trabaje feliz", aseguró. El trabajo técnico de Nadie nos Para está formado por Joaquín Villalustre, Ivo Salvatore (Producción), Julio Laveglia (Coordinación), Mauro Sacco (Operador), Nicolás Grinberg (Edición) y Sofía del Gesso (Redes).

Beto Casella: "Poder trabajar de lo que me gusta mientras escucho música es una bendición absoluta"

Después de haber conducido radio en amplitud modulada (AM) manifestó la felicidad de volver a la FM. "Extrañaba la FM. Con este nuevo formato también puedo disfrutar de la música y jugar con ella y las cortinas", contó. Además, explicó que trabajando en la Rock & Pop puede disfrutar de las canciones que escuchaba cuando era adolescente.

"Los adolescentes de los 70' somos furiosamente roqueros. Mi vida desde los 14 años fue atravesada principalmente por The Beatles. Poder trabajar de lo que me gusta mientras escucho la música que me gusta es una bendición", afirmó. También, con este nuevo ciclo radial vuelve a encontrarse con su antigua compañera de Bendita, Juariu. "Por ahora tuvimos el reencuentro por zoom porque justo se pescó el covid. Creo que vuelve el lunes, pero sé que va a funcionar bárbaro porque es una de las grandes apariciones en los medios de los últimos tiempos y es buena persona sobre todo", aseguró Casella. 

Con el fin del clásico "Bien Levantado", Beto afirmó que el programa había cumplido un ciclo. "Me pareció que había un ciclo cumplido. A mis otros compañeros los quiero, pero quería liberarlos de mi presencia", explicó y agregó: "Una vez que me aseguré que ellos se quedaban con trabajo yo partí solo y armé un nuevo equipo que está funcionando bárbaro".

Su pasión por la radio

Sus comienzos trabajando en radio fueron a mediados de los 20 años. "Empecé en radios chiquitas, radios comunitarias", afirmó Beto dejando en claro que lo más importante para él era hacer radio. "Todo lo que vino después fue una gran yapa porque yo ya con hacer radio y con haber firmado una nota en la gráfica me daba por completado", aseguró.

"Mi locura por la radio empezó cuando tenía 8 o 9 años y le pedí a mis viejos que me regalen una radio portátil", contó Beto sobre cómo fue que descubrió el mundo radial. "Ya desde chico era un buen oyente radial, en casa teníamos puesto Radio Rivadavia y escuchábamos a Cacho Fontana, Larrea, Carrizo y Muñoz", detalló y agregó: "Yo no entendía como esos tipitos estaban ahí hablando todo el tiempo, pero yo ya en esa época empezaba a querer ser conductor de radio".

También comentó que es lo que más le gusta actualmente de trabajar en la radio. "La comunicación loca que hay es lo que más me gusta. Televisión no hay en todos lados, pero una radio siempre hay. Ese misterio de que pueda haber alguien escuchando desde un spa, un jacuzzi, una sala de operaciones, un hospital o una obra en construcción es lo más maravilloso que tiene la radio. También que te esté escuchando un argentino desde Alaska gracias a la tecnología", comentó.

Sobre cómo continuará el año explicó que 'por suerte no tiene idea de cómo será el programa de radio, ni el de tele'. "Yo soy inquieto y estoy siempre buscando sumar nuevos integrantes, formatos o secciones. Por ahí a mitad de año se me ocurre una idea o vi a alguien que me parece que puedo agregar a los programas.", finalizó.