Christopher Nolan se encuentra en pleno rodaje de Oppenheimer, su nueva película cuyo llegada a las salas de cine está prevista para mediados de 2023. Basada en la biografía The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y Martin J. Sherwin, cuenta la historia del físico Julius Robert Oppenheimer, quien fue una pieza fundamental en el Proyecto Manhattan en la Segunda Guerra Mundial, que desarrolló el uso de armas nucleares.

LEE MÁS: "Voy a hablar de su nuevo amor": la amenaza de Jorge Rial a Adrián Pallares

Más allá del reconocimiento que recibió como "padre de la bomba atómica", el físico se enfrentó a la contradicción de haber creado algo tan destructivo en su afán de salvar al mundo y ese será uno de los ejes del film de Nolan, que tiene a Cillian Murphy como protagonista. El elenco se completa con Matt Damon como Leslie Groves; Robert Downey Jr. como Lewis Strauss; Florence Pugh como Jean Tatlock; Benny Safdie como Edward Teller; Josh Hartnett Ernest Lawrence; Dylan Arnold como Frank Oppenheimer; Michael Angarano como Robert Serber; Rami Malek, Dane deHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Olli Haasviki, Alden Ehrenreich, David Krumholtz,  y Kenneth Branagh.

Además, en las últimas horas el portal Deadline reveló que Guy Burnet y Danny Deferrari se sumaron al rodaje que se está llevando a cabo en Nuevo México, Nueva Jersey y California. Y aunque aún se desconoce qué papel le tocó a Burnet, se supo que Deferrari se pondrá en la piel del físico italiano Enrico Fermi. Nolan, por su parte, también está a cargo del guión y coproduce la película junto a Emma Thomas y Charles Roven de Atlas Entertainment.

LEE MÁS: El actor ucraniano Pasha Lee murió en un bombardeo en Irpin

En los últimos días, el cineasta estuvo en boca de todos a raíz del estreno de The Batman, de Matt Reeves, en la que Zoë Kravitz interpreta a Gatúbela. En una entrevista con The Guardian, la actriz reveló que había aspirado a ese papel en 2012, cuando Nolan preparaba El caballero oscuro: La leyenda renace, pero que no quedó por ser "demasiado urbana", haciendo referencia al color de su piel.

"No sé si la orden llegó directamente de Chris Nolan. Creo que debió ser cosa de algún director de casting, o de su ayudante", señaló. Y agregó: "Lo duro de aquel momento, como mujer de color y como actriz, fue tener que oír que no podía hacer la audición debido al color de mi piel, con la palabra 'urbana' sonando por todas partes". Finalmente, quien fue elegida para interpretar a Selyna Kyle y su alter ego fue Anne Hathaway.