"Me encanta actuar y bailar", "Sueño con tener una gran oportunidad", "Quiero actuar toda la vida, es lo que más me divierte", cuentan un grupo de niños con entusiasmo. Y la emoción no es para menos, ya que forman parte de los 60 chicos que quedaron seleccionados en la tercera etapa del casting de Matilda, el musical, que debutará en el Gran Rex en junio de 2023, bajo la dirección de Ariel del Mastro, destacado por una larga trayectoria en la que se destacan piezas como Peter Pan, todos podemos volar; Aladín, será genial; Despertar de primavera y Cabaret, entre otros.

"Fue un proceso muy largo, porque al principio tuvimos a más de 800 chicos que se anotaron de forma virtual. De ahí quedaron 200 y empezó la segunda etapa de audiciones de manera presencial y ahora quedaron 60. Esta etapa va a durar 20 días más y van a quedar solo 30, que son los que hacen las funciones", explica Del Mastro, en exclusiva para Noticias Argentinas. Y destaca las bondades de trabajar con niños sobre el escenario: "Es muy lindo, porque me gusta la energía que traen, las preguntas que hacen, su forma de ver el mundo y hace que uno se mantenga muy atento".

Leer: Una vez más los participantes de Gran Hermano vieron el partido de la Selección

Se trata de una producción de Carlos y Tomas Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones que traerá la adaptación musical de la clásica novela de Roald Dahl a calle Corrientes, en principio, por 8 únicas semanas y se suma a una ola de musicales que el próximo año se presentarán en distintas plazas teatrales.

¿Por qué decidieron apostar a Matilda?

-Teníamos ganas de hacer un musical familiar y Matilda ha sido un éxito en muchos países del mundo, de hecho se está haciendo en muchos países de habla hispana y teníamos ganas de traerlo a Buenos Aires.

El 25 de diciembre se estrena la película musical en Netflix, con Emma Thompson como una de las principales protagonistas ¿lo tuvieron en cuenta a la hora de elegir el material?

-No y justo es una película sobre el musical, no es una nueva versión de la película de 1996. Sinceramente, no sabíamos que iba a salir cuando compramos los derechos y nos vino genial. De hecho, se acaba de estrenar en los cines de Londres y acá llega en diciembre directamente en la plataforma, más cerca de nuestra fecha de debut.

Ariel del Mastro: "Creo que el éxito es efímero; yo necesito sentirme bien con cada obra que estreno"
Con un numero elenco, Matilda estará 8 semanas en calle Corrientes.

Hace poco lanzaron la preventa de las entradas, que permite que los que accedan a ellas puedan ver un ensayo y conocer a los protagonistas antes del estreno, ¿funciona esta dinámica?

-Tuvo una respuesta buenísima, lanzamos 6000 entradas y quedan muy poquitas. Nos dimos cuenta de que la gente tiene ganas de ver lo que sucede detrás de escena, tanto grandes como chicos.

Leer: Eros Ramazzotti en la Argentina: “Esta noche se la quiero dedicar a Diego”

Después de una pandemia y en plena crisis económica, es un riesgo apostar a un obra de este despliegue, con tantos artistas en escena.

-Sí, pero hay que apostar al teatro, con las producciones que uno pueda hacer. En el caso del Gran Rex, solo alberga grandes producciones y creo que hay que apostar al teatro, más allá del riesgo, porque si no lo hacemos, mejor quedarse en casa.

Ariel del Mastro: "Creo que el éxito es efímero; yo necesito sentirme bien con cada obra que estreno"
Sesenta chicos y chicas de todo el país participan de la tercera etapa de castings.

La primera protagonista confirmada fue Laurita Fernández, quien interpretará a la Señorita Miel, ¿por qué la elegiste?

-Con Laurita hace cuatro años íbamos a hacer School of Rock, que finalmente no se hizo por la pandemia. Y cuando empezamos a producir Matilda, volvimos a hablar porque ella es ideal para ese papel. Es tan dulce y tierna que parece que lo escribieron para ella. Pronto vamos a revelar quiénes son los otros.

Tu nombre es sinónimo de prestigio en el ambiente artístico, ¿le prestás atención a estas cosas?

-No me importa. Creo que el éxito es efímero y hay que trabajar siempre para sentirse bien con lo que hacemos. Para mí el éxito no es la taquilla, es lo que sentimos con el producto que hacemos. Yo necesito sentirme bien cuando veo la obra que hicimos.